QUERETARO 0-0 VERACRUZ ” EL TIBURON SALE VIVO DEL CORREGIDORA”

El director técnico Ignacio Ambríz afirma que el empate no fue lo idóneo ante Veracruz, sin embargo los mantiene en lo presupuestado.

Aunque el empate no era lo que esperaba el conjunto de los Gallos Blancos, tampoco es cae mal al sumar 10 unidades en el torneo después de cinco fechas del Torneo Apertura 2014.

Tal como lo dijo en la semana el técnico Ignacio Ambríz los Tiburones Rojos del Veracruz venían a complicar el partido y afectar el estilo de juego de los locales.

“No te voy a negar que es un equipo que se para muy bien, que te cierra mucho los espacios. Le sacó puntos  a Puebla, a Cruz Azul y ahora a nosotros que hoy no fuimos contundentes o afortunados en las tres o cuatro opciones que tuvimos de gol”, añadiendo que también la contundencia fue factor para no llevarse la victoria este día en la cancha del Corregidora.

“Tuvimos una clara de Camilo, otra diagonal de Ángelito (Sepúlveda) y después en el segundo tiempo mejoramos creo que la entrada de Toño (Sinha) nos ayuda mucho y me da mucho gusto que haya jugado 45 minutos”.

Dentro de las afectaciones que les produjo el contrario, Ignacio Ambríz analiza. “En el primer tiempo nosotros no encontramos mucho la pelota, andábamos mucho corriendo atrás de ella, y estuvimos un poco descontrolables en la zona en la que requeríamos tener posesión de la pelota, pero en el segundo tiempo cambia todo para nosotros, hay mucho más movilidad en recuperamos en cancha de ellos, pero al final no nos alcanza en las ocasiones que tuvimos de gol”.

El estratega afirma que hay muchas cosas positivas que se están dando con el trabajo realizado, mismo que se refleja en el duelo ante Veracruz y hacia atrás en las anteriores jornadas, “rescatamos que al final sumamos pero también es cierto que nos hubiera gustado más ganar”.

“Es más o menos lo que buscábamos en las primeras cinco fechas, entre 10 y 12 puntos, creo que a la postre cumplimos en este bloque, ahora viene lo más difícil, los equipos ya están más rodados. Este colchón (de puntos) espero nos permita seguir trabajando con tranquilidad para mejorar ciertos aspectos que por ahí aún no estamos bien”.

Ignacio Ambríz finalizó mencionando que el equipo va por buen camino y hay que creer en el plantel para seguir adelante. “El tener a estas alturas del torneo una derrota, un empate y tres victorias quiere decir que algo estamos haciendo bien”.

CRÓNICA

No se hacen daño

Por momentos con una gran claridad ofensiva, los Gallos Blancos no pudieron alargar la racha de victorias y empataron a cero goles frente a un Veracruz que  se encuentra urgido de sumar puntos para salir de zona de descenso.

El primer tiempo estuvo carente de un futbol ofensivo y de aproximaciones de peligro. Fue al minuto 7 que se presentó la primera jugada de gol por parte del cuadro veracruzano, cuando Édgar Andrade aprovechó un mal despeje de Yasser Corona sacar un disparo cruzado que pasó por un lado del poste derecho de Édgar Hernández.

Posteriormente, los Gallos quisieron tener la posesión del esférico pero no lograban superar la barrera defensiva del rival. En el minuto 23, cuando finalmente pasaron ese muro defensivo, Ángel Sepúlveda, quien momentos antes fue atendido por un golpe que recibió en el rostro, recibió un pase filtrado que no pudo controlar ante la presión de Leobardo López. Sepúlveda llegó hasta línea de fondo pero no pudo disparar correctamente pues la marca defensiva lo incomodó en todo momento.

Cinco minutos después, apareció de nuevo Sepúlveda y dejo ir el que pudo ser el primero del encuentro. Después de ganarle la posición al defensa, el atacante encaró al portero pero se tardó en disparar por lo que  el arquero Édgar Melitón, que no se rindió en ningún momento, detuvo el balón. El rebote le quedó a William Da Silva que quiso bombear mas su tiro se fue muy desviado del arco rival.

Cuatro minutos antes del final Wilson Tiago le regresó el favor a los Gallos. Tras colarse entre los defensas, el veracruzano no se decidió a tirar a portería y quiso ceder a su compañero que llegaba por el centro. El pase quedó corto, lo que dio tiempo a la defensa para reubicarse y alejar el peligro.

Para la segunda mitad, el ingreso de Antonio Naelson “Sinha” le cambió un poco el rostro a la escuadra queretana que encontró un poco de más claridad en zona ofensiva. Al minuto 49, Sinha filtró un pase elevado para Danilo Verón que se lanzó para alcanzar la bola y golpearla con el pie derecho. Melitón estaba atento atrás y con una mano evitó el gol y mandó a tiro de esquina.

Seis minutos después, el mismo Danilinho llegó a línea de fondo por la banda derecha y retrasó para George Corral que mandó un centro que cayó a los pies de Sepúlveda. Éste último decidió dar pase en lugar de tirar y tocó el balón para William Da Silva que se encontraba en posición fuera de juego.

Cumplida la hora de partido, Liber Quiñones estuvo cerca de abrir el marcador pero Édgar Hernández, a pesar de las pocas llegadas estaba atento atrás y con las dos manos desvió a tiro de esquina. En el cobro, el rebote llegó a Jehu Chiapas que no lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que nuevamente Hernández mandó fuera.

Al 64 Danilinho recibió otro pase filtrado de Sinha pero en esta ocasión estrelló la bola en las piernsas del arquero.  Al siguiente minuto, en un contragolpe de los Tiburones, Carlos Ochoa sacó a Édgar de su portería y bombeó el balón. Sin embargo, el tiro se fue por encima de la meta queretana.

Los locales controlaron mejor el partido y tuvieron mayor posesión de la pelota, pero no supieron concretar sus llegadas. El ingreso de Ricardo Jesús y Othoniel Arce generaron mayor referencia en el ataque, mas sus llegadas no se capitalizaron en goles. En parte por malas decisiones en el último toque, en parte por el cruzamiento oportuno del rival, la portería jarocha se quedó en cero.

Con este resultado, los Gallos pusieron fin a una racha de tres triunfos consecutivos y llegan a 10 puntos. Se mantienen en la tercera posición de la tabla general, por debajo de América y Atlas. Pisándole los talones se encuentra el Monterrey que podría superarlos si gana en su duelo contra Cruz Azul, rival que enfrentará el Querétaro la próxima semana en la Jornada 6 del Apertura 2014.

NACHO AMBRIZ CONFERENCIA DE PRENSA
CRISTOBAL ORTEGA CONFERENCIA DE PRENSA
D.T. I. AMBRIZ 2838

Deja una respuesta