¡Pumas sobrevive al Cuauhtémoc con vibrante empate!

Por: Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10

Un juego de alarido fue el que entregaron el sorprendente cuadro de La Franja y los Pumas de la UNAM, que pese a las llegadas, emociones y disputa se quedó en un empate sin goles.

Apesar del incesante empuje de los blanquiazules, Larcamón y sus dirigidos no pudieron regalarle el triunfo a su público que volvió al estadio Cuauhtémoc tras casi 14 meses de ausencia.

Los camoteros salieron desde el primer minuto con intensidad, en busca del gol para enloquecer a su afición. Maxi Araujo, Salvador Reyes y Cristian Tabó, se destacaron por su desequilibro por las bandas, siendo el último mencionado quien al 12 escapó a velocidad y metió un trallazo de pierna derecha que se fue apenas por un costado del arco puma.

La polémica llegó, pues luego de una mano aparentemente clara de Alan Mozo, el árbitro asistido por el VAR anuló la pena máxima en favor de los poblanos.

Los universitarios no inquietaron en lo absoluto el arco defendido por Silva, por lo que fueron los locales quienes se adueñaron del balón; sin embargo, poco pudieron hacer ante el cerrojo felino.

ASEDIO POBLANO

Para el segundo lapso, los pupilos de Larcamón recobraron la memoria y protagonizaron el juego en ataque con los embates y combinaciones de Fernández y Araujo que produjeron centros peligrosos para Tabó, pero de último minuto alcanzó a resolver la zaga universitaria.

Pumas revolucionó su juego con el ingreso de Marco García, quien disparó de media distancia y forzó la enorme atajada de Antony Silva para salvar el arco enfranjado. A partir de ahí, el juego se volvió de toma y daca con una Franja que atacó y un Pumas que esperó y contragolpeó.  Araujo tuvo en sus pies al 63 la opción de gol tras recibir un pase de Ormeño en el área rival; empero, su tiro pasó desviado del arco puma.

IDA Y VUELTA

Ya en la recta final, los porteros robaron cámaras, pues al 80 Antony Silva le negó el gol a los auriazules que tuvieron un mano a mano que acabó con la atajada del poblano al remate de derecha que ejecutó Dinenno. Dos minutos más tarde, Tabó ganó el duelo individual y se coló al área chica de Pumas, en donde la “muralla” llamada Alfredo Talavera le tapó la oportunidad tras el tiro potente que sacó el uruguayo.

Al 89 Ferrareis burló a un par de defensores felinos y metió un tiro centro que remató Memo Martínez con etiqueta de gol; pero Johan Vasquez barrió y mantuvo el cero para los visitantes. Los minutos se diluyeron y con nerviosismo Pumas bajó el telón y selló la paridad final.

Con el resultado, Puebla llegó a 27 puntos y se mantiene momentáneamente en el tercer puesto general, mientras que Pumas sumó su 18va unidad y subió a puestos de repechaje.

Deja un comentario