¡Pumas con un pie fuera de Liguilla tras empatar con La Franja!

Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

En duelo de necesitados de triunfo, camoteros y Pumas chocaron en el estadio Cuauhtémoc, siendo los primeros 45 minutos dominados por el conjunto enfranjado de principio a fin. Los pupilos de Reynoso crearon múltiples ocasiones de gol gracias a los pases en profundidad de Pablo González y Cristián Marrugo, quiénes sirvieron de opciones a Cavallini, Tabó y Acosta siendo este último a quien se le anuló un gol al minuto 10 por fuera de lugar. Al minuto 43 la mejor jugada colectiva llegó a través de Jorge Zárate quien combinó con Tabó y posteriormente con Chumacero; sin embargo el boliviano falló su disparo frente al arco universitario, concretando el empate parcial.
Ya en el segundo tiempo y con la obligación de vencer para meterse a zona de Liguilla, los felinos adelantaron líneas e inclinaron el juego, utilizando el disparo de Iniestra y Carlos González como sus principales armas; no obstante, en un contragolpe al minuto 59 los que abrieron la lata fueron los poblanos mediante Jorge Zárate, quién ejecutó un disparo a bote pronto de fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Saldivar, poniendo en ventaja a los locales.
Michel mandó al campo a Felipe Mora, Brian Mendoza y Juan Iturbe con el fin de darle vuelta al marcador y fue el último mencionado quién le dio el empate a los universitarios al minuto 85 con un disparo fulminante tras un rebote que dejó la zaga blanquiazul. En los instantes finales Alustiza tuvo un mano a mano ante Saldivar, mismo que ganó el guardameta auriazul con lo que se selló el empate final. La Franja llegó a 14 unidades y se mantiene en el fondo general, mientras que para Pumas se complicó la calificación pues se quedaron a un punto de los puestos de privilegio a falta de que sus rivales directos , jueguen sus partidos de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.