Puebla cierra el Apertura 2019 con goleada ante Necaxa, 3-0.

Por Juan Carlos González

En el inicio de la Jornada 19 de la Liga MX, el Puebla cerró su participación en el torneo con una goleada de 3 por 0 al Necaxa. Un doblete de Christian Tabó y una anotación de Lucas Cavallini, poco antes de terminar el primer tiempo, le produjeron la última alegría a los aficionados a la Franja en este 2019.  Sin presión, al ya estar fuera de toda posibilidad de la fiesta grande, los poblanos sumaron tres puntos valiosos en la Porcentual, manteniéndose en el lugar 15. Mientras que los hidrocálidos, ya en Liguilla, desperdiciaron su oportunidad de avanzar como segundos clasificados.

Desde los primeros minutos, los camoteros llevaron la iniciativa en el ataque. En el minuto 12, una conexión entre los tres arietes del Puebla dejó a Christian Marrugo en los límites del área y, marcado entre 3, habilitó a Tabó, que sólo tuvo colocar el balón, en dos tiempos, a la dirección opuesta del arquero Hugo González. Era el 1-0 y, contrario a lo que muchos pensarían, los locales no iban a renunciar al ataque. Armaban jugadas colectivas y lograron hacerle mucho daño a la defensa necaxista. El guardameta visitante, hizo buenas atajadas, evitando una catástrofe.

Aunque el arco se iba a volver a abrir, en el minuto 35. Cavallini controló un pelotazo largo, mandándose en carrera, hasta la línea final. En las afueras del área, tiraba un centro raso que Tabó, ante la nula presión de Ventura Alvarado, sólo tuvo que empujar su segundo de la noche.  Momentos antes de irse al descanso, en el 43, le devolvieron el favor al canadiense, gracias a un despeje largo del portero Nicolás Vikonis y, con ayuda de su compañero goleador, aprovechó el bote del balón, golpeando potente y cruzado, lejos del alcance de González. Al regresar del medio tiempo, los papeles se cambiaban.

El equipo de Guillermo Vázquez tuvo todo un segundo tiempo para resarcir el daño. Ahora fue Vikonis, quien sacó balones de cualquier tipo. Los aguascalentenses intentaron, por todos los medios y recursos, abrir el arco poblano, sin éxito. Sus probabilidades parecían aumentar, con la expulsión de Jesús Zavala, en el minuto 69, por una entrada con los tacos de frente a la pierna de Cristian Calderón. La superioridad numérica les obligaba a no bajar los brazos. Centro tras centro, desde el 80 hasta el 93, todo ataque eléctrico fue apagado por las grandes intervenciones de Vikonis y su muro defensivo.

Un debut más, el tercero más joven en la historia de la Liga, se produjo en el minuto 89. Emiliano García, de 15 años de edad, proveniente de la categoría Sub-17, ingresaba al campo del Cuauhtémoc, sellando el cuarto partido ganado por los de la Angelópolis en el torneo. La victoria de León en Tijuana desplaza al Necaxa a la tercera plaza y aún puede moverse más, si Querétaro o Tigres ganan sus partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.