PSG Bicampeón.

Por: Javier Olvera |SOMOS 12

París, Francia. Miércoles 7 de Mayo de 2014.

Pese a empate del Mónaco (1 – 1) ante el Guingamp, el PSG se consagra campeón de Francia antes de jugar su partido  ante el Rennes, en el cual cayó 2 -1 en el Parque de los Príncipes.

Faltando dos jornadas para que finalice la Ligue 1 en Francia, el Paris Saint Germain se convierte en bicampeón del futbol francés y consigue con este su cuarto título de liga en su historia.

Los parisinos de la mano de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani quienes juntos lograron marcar 41 goles,  se coronaron con 83 puntos luego de que el Mónaco se quedara con 76 por lo cual sería imposible un remontada.

Sin duda ha sido un campeonato tranquilo para los de Laurent Blanc pues nunca se puso en predicación su campeonato, pero tras la eliminación de Champions el nivel del PSG no ha sido igual al que nos tenía acostumbrados pues apenas en los últimos tres partidos consiguió vencer con muchas dificultades al Evian (1 – 0), logró un empate de visita ante el modesto y descendido Sochaux (1 – 1) y hoy cayó 2 – 1 en casa ante el Rennes, cabe mencionar que todos estos equipos se encuentran en lo más bajo de la tabla.

Cuatro títulos (2 ligas, una copa y una supercopa) es la cosecha del magnate Nasser Al-Kheilafi desde que este coloco esa grande inyección económica en refuerzos, sin embargo esas cifras estratosféricas que se han invertido aún no han dado frutos a nivel internacional, por lo que casi es un hecho que para el próximo mercado de pases el Qatarí abrirá la cartera nuevamente para buscar fortalecer ese plantel con el objetivo de buscar la gloria en Europa.

Deja una respuesta