PRIMERA BATALLA POR EL ASCENSO

DORADOS QUIERE REVANCHA

2 de mayo de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- Pues ya que andamos con eso de las finales, hoy se juega la del Ascenso MX, la cual será disputada entre Dorados de Sinaloa y San Luis. Así es, está leyendo bien amigo aficionado al fútbol, se volverá a repetir la final del pasado apertura 2018 en la categoría de plata.

Los de Diego Armando Maradona, no comenzaron de buena manera el torneo. Cabe destacar que el Diez tardó en reportar con el equipo de Sinaloa al inicio del certamen, posteriormente el equipo dorado tomó una racha positiva para encarrilarse a la liguilla. El equipo del Diego terminó en quinto lugar general y dejó fuera a Cimarrones en cuartos y a Mineros en semifinales. Así el Pelusa buscará revancha de la final perdida hace algunos meses en San Luis.

Mientras tanto el Atlético San Luis tendrá la oportunidad de obtener el ascenso directo en caso de ganar la final del clausura 2019. El plantel dirigido por Alfonso Sosa ha hecho las cosas bien durante todo el torneo, siendo el puntero invicto de la competencia con récord de siete partidos ganados y siete empatados. Desde que el Atletico de Madrid tomó la administración del equipo potosino han venido haciendo las cosas bien en el ascenso, además de tener a un técnico experto en ascender equipos como lo es Alfonso Sosa quien ha llevado a primera división a Leones Negros y a Necaxa.

Se espera que en esta reedición de la final Maradona pueda llevarse el título y así forzar a dos partidos más para definir al nuevo equipo ascendido. Cabe destacar que ambos clubes tienen la certificación para subir a primera lo que podría desembocar en que el próximo torneo de la Liga MX se juegue con 19 equipos.

Dorados vs San Luis

Estadio Banorte

21:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.