PREVIO: GUADALAJARA VS. NECAXA, POR UN PUESTO EN LIGUILLA

A punto de disputarse la jornada 17 del futbol mexicano y con la Liguilla a nada de llegar, las Chivas Rayadas del Guadalajara se medirán ante Necaxa en el cierre del Torneo Apertura 2016.

El equipo tapatío se presenta a la última jornada de la temporada regular con el objetivo de terminar en la mejor posición posible en la clasificación. Los dirigidos por “El Pelado” marchan cuartos en la tabla producto de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas;  Aunque su lugar en la Liguilla ya está asegurado, en caso de no conseguir la victoria y con una combinación de resultados podría descender hasta la octava posición.

Por su parte el conjunto aguascalentense, llega a este compromiso en busca de un punto para sellar su pase a la Liguilla. El conjunto ha sido el equipo sorpresa en el torneo, y a pesar ser el benjamín en turno. Necaxa tiene un saldo de seis victorias, siete empates y tres derrotas, que lo colocan sexto en la clasificación, por lo que una victoria los pondría arriba de las Chivas en la tabla.

En cuanto a estadística, Necaxa visita al Estadio Chivas con  uno de los peores registros de por medio. Ya que en lo que va del certamen, el conjunto eléctrico ha obtenido sólo dos victorias en ocho partidos fuera del Estadio Victoria.

Aunado a esto, los Hidrorayos contaran con una ausencia muy importante, como lo es la baja del chileno Edson Puch. Siendo un jugador referente a lo largo del torneo en el que ya ha marcado nueve goles anotados, pero podría perderse el resto de la temporada por una lesión en su rodilla.

Todo listo en la perla tapatía, en donde las Chivas querrán obtener nueve victorias en un torneo regular por la primera vez desde el Bicentenario 2010. Mientras que el Necaxa buscará a salir con el punto que le permita acceder a la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

Como dato el último antecedente entre estos equipos se remonta al Clausura 2011, torneo en el que las Chivas de Guadalajara salieron con los tres puntos del Estadio Victoria con un marcador de 2-1.

Juan Cerros
Corresponsal Aguascalientes

Deja una respuesta