POR LA MÍNIMA LAS ÁGUILAS VOLARON EN PUEBLA

¡Las Águilas hacen la travesura, sacan polémica victoria ante La Franja!

Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

Con un Video Arbitraje (VAR) como protagonista y una solitaria anotación de Bruno Valdez, América se impuso un gol a cero en patio ajeno ante una Franja que se hunde cada vez más en el Clausura 2020. En un choque de necesitados, camoteros y Águilas iniciaron las hostilidades del choque pendiente de la fecha uno del Clausura 2020. Los locales protagonizaron los primeros 45 minutos pues con base en el contragolpe generaron ocasiones de gol, a través de Cristián Tabó y Osvaldo Martínez; sin embargo, Ochoa atajó y mandó a tiro de esquina.

A partir del minuto 30 el Video Arbitraje (VAR) se robó las cámaras pues anuló un polémico gol de Jesús Zavala quién remató solo en el área chica; no obstante, Ochoa se estiró y de acuerdo a la tecnología evitó que el balón se fuera al fondo de las redes. Para finalizar al minuto 45 nuevamente el VAR cambió la decisión del central, quien marcó una falta de Aguilera sobre Zaldívar como penal; empero, el VAR señaló que la infracción fue fuera del área, frustrando el empuje enfranjado y manteniendo el empate parcial pese a la superioridad poblana.

Para la segunda mitad los pupilos del “Piojo” Herrera reaccionaron y tomaron el control del juego, generando opciones manifiestas de gol en los minutos 56 y 60 a través de Giovani Dos Santos y Leo Suárez, siendo este último quien falló un mano a mano ante Vikonis.

Tanta fue la presión azulcrema sobre los locales que pese a las múltiples atajadas de Vikonis, llegó el gol americanista al minuto 79 a través de Bruno Valdez quién apareció solo en el área y tras una mala salida de Vikonis, mandó el balón al fondo de las redes.

En los minutos finales, el suspenso invadió el Cuauhtémoc, pues La Franja con más garra que fútbol buscó el empate hasta el final pero sin éxito, sellando la victoria de los de Coapa.

 

Deja una respuesta