PEDRO CAIXINHA SE QUEDA

HABLA RICARDO PELÁEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA ACERCA DEL SIGUIENTE TORNEO

15 de Mayo del 2019
Por: Eduardo Jiménez

El día de hoy en La Noria, Ricardo Peláez atendió a medios acerca de los cambios que se aproximan para el siguiente torneo después del desempeño que se tuvo a lo largo de la temporada.

La autocrítica en cuanto a los objetivos trazados dijo lo siguiente: “El equipo está muy cerca del objetivo, ya se llegó a una final, ya se ganó una copa. El proceso va a continuar, el equipo se levantó muy bien desde la fecha 5 y nos alcanzó para llegar al cuarto lugar.”

También habló Peláez de las contrataciones que se harán el siguiente torneo: “No habrá más de 3 contrataciones, tenemos un buen equipo y una base ya hecha.” Deja claro que mantendrán el plantel actual prácticamente para ir en busca del título de liga el siguiente torneo, anunció la permanencia en el equipo del Cata y Chuy Corona, de quienes se rumoraba, cambiarían de equipo para la siguiente temporada.

 

En cuanto a su labor en Cruz Azul dejó claro que llegó a hacer el equipo nuevamente campeón y a cualquier costo lo conseguirá, “Yo vine a Cruz Azul a ser campeón, no vengo a pasear y tirarme, yo vengo a hacer campeón a Cruz Azul al precio que sea y lo vamos a lograr.”

Al hablar de la eliminación de la máquina en los cuartos de final ante el Club América, argumentó que fue por errores espantosos, “Yo veo a un equipo que va en ascenso desde la jornada 8, hemos jugado de mejor manera. En el juego de ida tuvimos errores terribles. Hace mucho tiempo que no veía que un balón botara dos veces, fueron errores enormes.”

Acerca del técnico Pedro Caixinha, se rumoraba que saldría apenas terminara el torneo y se buscaba ya a un nuevo DT, inclusive sonaba el nombre de Matías Almeyda, sin embargo, Ricardo ha dejado claro que Caixinha tiene aún contrato vigente con el club y se le respetará el proceso que se lleva a cabo, “Pedro tiene contrato, a Pedro lo pude haber cambiado, pero apruebo su trabajo.”
“Tenemos una muy buena relación, estamos en la misma idea junto a los jugadores. No tenemos otra cosa en la cabeza que ganar la liga. Yo no puedo pedir paciencia a la afición de Cruz Azul, la gente quiere un título y se los vamos a dar.

Adelantó que habría complicaciones en pretemporada por los torneos de selección nacional como Copa Oro y Copa América, pues son muchos los jugadores pertenecientes a la máquina que son seleccionados por sus respectivas selecciones para las competencias antes mencionadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.