Partido trascendental en el Corona.

8 de abril de 2017

Por: Alberto Ríos Méndez

Torreón, Coahuila.- El equipo de Santos Laguna recibirá este domingo a uno de los flamantes finalistas de la CONCACHAMPIONS los tuzos del Pachuca.

El duelo entre guerreros y tuzos siempre le trae buenos recuerdos a la gente de la Comarca Lagunera.  Imposible olvidar aquella tarde donde los guerreros le dieron vuelta al marcador global para vencer al equipo que en aquel entonces era dirigido por Javier Aguirre en el viejo estadio Corona y así conseguir el segundo título del equipo lagunero.

Los partidos entre laguneros e hidalguenses siempre tienen algo trascendental en juego, ya que entre estos equipos se visto en todas las instancias de liguilla a lo largo de la historia, y esta vez no será la excepción.

Santos que viene de ganar y buscara mantenerse dentro de los primeros ocho puestos de liguilla y alargar su racha positiva en casa a dos triunfos. Por su parte los de la bella airosa vienen con un momento anímico importante después de darle la vuelta al FC Dallas de la MLS, para así clasificarse a otra final de la CONCACAF Liga de Campeones.

El cotejo luce muy atractivo ya que una victoria para cualquiera los dos será fundamental en sus aspiraciones hacia la liguilla. En caso de que los dirigidos por Chepo de la Torre ganen el partido, el equipo lagunero escalaria al menos un puesto, pasando al mismísimo equipo hidalguense por una unidad.

Por su parte los tuzos del Pachuca buscaran volver al camino de la victoria luego de que en sus dos últimos partidos de liga no han conseguido las tres unidades. De ganar el cuadro de Diego Alonso tomaría ventaja sobre Santos de cinco puntos.

Para el equipo santista no hay mañana, dejar ir puntos en casa seria irse cerrando las puertas de la fiesta grande de a poco. Un empate no serviría de mucho, dado que los dos más cercanos perseguidores de Santos están a una distancia de un punto.

No hay lugar para la duda que este será un muy buen partido, tanto Santos como Pachuca han venido mostrando buen futbol en lo que va del campeonato, es más, me atrevo a decir que será el partido de la jornada.

Finalmente cabe destacar que la Comarca Lagunera es una plaza difícil para el conjunto de Pachuca ya que tienen más de 3 años sin conseguir una victoria en la cancha del Corona.

DATO: La última vez que Pachuca gano en Torreón fue el 10 de febrero de 2013, en aquella ocasión Santos cayo por marcador de un gol a cero con anotación del seleccionado nacional Héctor Miguel Herrera.

FICHA:

Jornada 13

Santos vs Pachuca

Fecha: 9 de abril de 2017

Hora: 16:00

Arbitro: Adonaí Escobedo González

Estadio Corona

Deja una respuesta