Partido rompe-quinielas Costa Rica vence a Uruguay

 

En  el tercer  día del  mundial de Brasil 2014, Uruguay hizo su presentación frente a Costa Rica. Y la sorpresa se hizo presente,  pues la selección tica rompió todas las quinielas al vencer 3-1 a los charrúas. Los goles costarricenses estuvieron a cargo de Joel Campbell (54’),  Óscar Duarte (57’) y Marco Ureña (84’). Mientras el solitario gol uruguayo lo marcó Edinson Cavani por medio de la pena máxima al 24’.

Son apenas 3 días del arranque de la más grande justa deportiva y pasional de la Tierra y los partidos han cumplido con las expectativas en torno a ellos. Hoy se presentó en el estadio Castelao un campeón del mundo: Uruguay, quien enfrentó a la selección de Costa Rica en su primer partido de Brasil 2014. Las quinielas favorecían a la escuadra charrúa, sin embargo la sorpresa se apoderó del partido.

Con un gran ausente uruguayo, Luis Suárez, se iniciaba el encuentro. Los charrúas comenzaban a llegar a la portería contraria y esto originó que se marcara la pena máxima: Lugano, capitán de Uruguay, fue “abrazado” por Díaz dentro del área chica. Edinson Cavani fue el encargado de romper las redes ticas y encender al estadio con el grito de “¡Gooool!”  Todo marchaba como era de esperarse.

Sin embargo, la reacción de los costarricenses  fue ir con todo al frente y se recuperaron anímicamente del gol muy pronto pero esto sólo bastó para que no cayera el segundo gol de los comandados por Tabárez;  una  atajada por parte del Navas y una falla de Cavani impidieron que se moviera el marcador a favor de la garra charrúa.  Así finalizó la primera parte.

Con el inicio de la segunda mitad también comenzó el desconcierto para los presentes en el estadio y para los televidentes pues Costa Rica se apoderó del partido y al minuto 54 Joel Campbell logró el empate para los ticos. Sólo tres minutos después y ante el desbarajuste de los uruguayos, cayó el segundo tanto  a manos de Óscar Duarte luego de una jugada a balón parado. Costa Rica ya le daba la vuelta al marcador y el estadio retumbaba con un rítmico  “Ole, Ole, Ole”.

Los charrúas buscaban reaccionar e hicieron dos cambios de golpe. No sucedió nada, tuvieron oportunidades pero no alcanzaron para que los pupilos de Tabárez consiguieran marcar otro tanto. Costa Rica también realizó dos cambios seguidos y le funcionaron a la perfección pues cuando pensaron que ya no se movería el marcador, el recién ingresado Marco Ureña marcó el tercer gol que sorprendería a todos.  Al minuto 84’ una definición perfecta mandó el balón al fondo de las redes uruguayas.

Los festejos no se hicieron esperar y el estadio parecía estar lleno de costarricenses. A tres minutos del final, la desconcentración uruguaya originó que  Maximiliano Pereira fuera expulsado tras una patada al jugador tico.

Se terminó el encuentro y ambas escuadras tenían rostros distintos. La sorpresa apareció  y Costa Rica rompió quinielas al ganarle 3-1 a Uruguay.  El siguiente encuentro del equipo charrúa será contra Inglaterra el próximo jueves. Mientras que la selección costarricense jugará contra Italia el viernes siguiente.

gol2 gol3

Deja una respuesta