PANORAMA COMPLICADO PARA ALMADA Y EL SANTOS

SE ENFRENTARÁ A LOS DOS EQUIPOS DE NUEVO LEÓN EN UNA SEMANA

Por: Enrique Barrón

Todos, absolutamente todos nos asombramos al ver al Santos de Guillermo Almada en el Apertura 2019, el entrenador sudamericano vivía su primer torneo completo con los Guerreros luego de que había suplido  “Chava” Reyes que ahora es Auxiliar Técnico del Guadalajara.

El uruguayo sorprendió con su manera muy agresiva de jugar los partidos, sumamente ofensivo, al utilizar la presión alta para morder a los rivales, consiguió goleadas y victorias en estadio complicados, un torneo casi perfecto de 37 puntos, un Santos Laguna que era una máquina de hacer goles.

El lado oscuro de Almada y su equipo se mostró en primera estancia en Nuevo León, los laguneros visitaban el Estadio Universitario ante los Tigres, este duelo era la más grande prueba que había tenido el estratega, ¿El resultado? Un contundente 4-0 a favor de los de San Nicolás de los Garza, los visitantes apostaron nuevamente por morder al rival desde la defensa y se llevaron una desagradable sorpresa al ser vulnerados y exhibidos, las falencias de todo el aparato defensivo no supo controlar los ataques de Gignac y compañía.

Otro revés en donde volvió a aplicar lo que mejor hacía Santos que era el ataque con un Brian Lozano completamente encendido fue en Ciudad Universitaria ante Pumas, naturalmente los equipos norteños les cuesta pisar C.U un domingo a las 12 del medio día ante la altura y la contaminación y el resultado fue desfavorable un 2-0 que dejaba entrevisto el punto débil de Santos.

Cuando un Club entra en una racha positiva normalmente los resultados y los goles llegan como si fuera fácil, así era este cuadro Lagunero el torneo pasado, pero “Oh sorpresa” te toca Rayados de Monterrey un equipo y un Estadio que Santos no les puede vencer desde 2002 en torneo de Liga.

¿El planteamiento de Almada? Buscar goles y atacar, jamás meter el camión atrás, ante una de las plantillas más caras de América Latina, Rayados tenía contra la lona al Santos pero el ADN de del técnico uruguayo era ser agresivo, al medio tiempo alcanzaste al local 2-2, un partido que se tenía que manejar el resultado por que en un descuido, Rayados se hace grande en su estadio y te puede liquidar, los albiverdes optaron por mantener el orden ofensivo y a los de Torreón les llenaron la canasta 5-2 para la vuelta fue imposible la remontada .

Nuevamente toca enfrentarse a los dos clubes de Nuevo León en donde el torneo pasado en patio ajeno se llevó goleadas, lo que no se sabe es si la afición podría aguantar una eliminación ante la institución con más rivalidad como lo es rayados de Monterrey y en Liga el no sacar una victoria ente Tigres también se pudieran poner en la balanza muchas cosas.

Aquí la pregunta… ¿Santos debe optar por ser ofensivo en el Estadio BBVA? ¿Debería ser ofensivo en Torreón y cauteloso allá? ¿Almada tiene un planteamiento defensivo planeado o con su amor por el ataque le cobrará factura?

Santos por los antecedentes ya mencionados, tiene que conseguir los resultados positivos, son revanchas luego de goleadas que se ha llevado y eliminaciones de Liga de Campeones de la CONCACAF y Liga MX y también Copa MX por que en este momento con 5 unidades de 15 posibles su afición no está satisfecha, ni un poco.

Deja una respuesta