PACO JÉMEZ: “MÉXICO ES UN PAÍS MUY DURO”

02 de Abril del 2019
Por: Emmanuel Alba

El actual técnico del Rayo Vallecano recordó su pasó por México como técnico de la máquina y parece ser que su recuerdo no es muy grato, pues expresó que su pasó por el país fue lo peor.

El técnico español habló sobre su estadía y experiencia en territorio azteca, “En México fue lo peor. Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo. Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Llevo desde 2006 como entrenador, con diferentes etapas y situaciones. Pero te puedo decir que México me ha dejado marcado. Es un país muy duro. En todos los sentidos. Un sitio donde pasan cosas que en España solo ves por televisión”.

Las condiciones climatológicas y la presión de ser técnico del Cruz Azul son aspectos que pueden determinar un mal rato de estrés y presión, además al ex técnico cementero le tocó pasar por el temblor de Septiembre en el 2017, hecho que lo dejó marcado. Jémez comparaba situaciones que vivió en México con lo que actualmente pasa por España, sobre todo las conferencias de prensa, acerca de esto dijo: “Es mucho más incisiva y mucho más hiriente que España. Algunas entrevistas llegaron a niveles que nunca me habría esperado, pero sabía que si agachaba las orejas me comían. Tuvimos algún encontronazo más, pero al final hasta disfrutaba en las ruedas de prensa”. Es complicado adaptarse al fútbol mexicano y lo que esto implica.

Sin embargo, del nivel futbolístico de la Liga MX mencionó que, si le sorprendió lo competitiva que es, los buenos jugadores nacionales como internacionales que militan en los distintos equipos, la calidad de entrenadores, los campos de alto nivel y sin importar a que cancha vayas a jugar siempre son escenarios complicados para llevarse los tres puntos.

 

 

 

Deja una respuesta