PACHUCA (3) 0-2 (4) LEON ” La fiera es bicampeón de México”

Por: Enrique Barrón | SOMOS 12, CRONICA

 Domingo 18 de Mayo de 2014,  Pachuca, Hgo.

 *León es bicampeón de México.

 *Los esmeraldas llegó a siete títulos de liga.

 

Por fin llegó el partido decisivo, el duelo más importante de México, la final, desde la Bella Airosa, el Pachuca buscaría conseguir un título más para su palmarés, en cuanto a León quería conseguir el bicampeonato.

Un estadio Hidalgo pletórico, también mucha parcialidad de los esmeraldas que hicieron el viaje desde el bajío.

El duelo estaría 3-2 en el marcador global, después del partido de ida, en este caso, los panzas verdes tendrían que ganar  para ser campeón, los Tuzos con el empate serían otra vez acreedores de un título en México.

Un compromiso que previo a dar inicio, se hizo el protocolo de la Liga Bancomer MX, a la postre se entonaría el himno nacional mexicano, además Francisco Chacón, dio un minuto de silencio antes de dar por comienzo los últimos 90 minutos del torneo.

El cotejo entraba en acciones y la final del Clausura 2014 estaba en marcha, Pachuca y León competían por ver ¿Quién sería el nuevo acreedor de campeón, en México?.

Hubo malas noticias para los dirigidos por Gustavo Matosas, esto ya que no pasaban ni 5 minutos de juego, y su hombre clave en la defensa, Jonny Magallón sufrió una lesión por lo que tuvo que ingresar de cambio, Eisner Loboa, pocos instantes pasaron, y Franco Arizala después de un “sprint” también tendría que ser sustituido por dolor muscular, el “Chema” Cárdenas iría al terreno de juego.

Todo caería en responsabilidad de Mauro Boselli y el “Gullit” Peña para crear peligro arriba, incluso el mismo jugador argentino de la fiera, fue el que tuvo más disparo a la portería, no obstante el “Conejo” Pérez tendría una buena noche en media hora de juego.

Mientras un exhaustivo análisis de ambos equipos,  no mostraban un buen nivel, por lo que la final se empezó a notar un poco cansina, con mucho juego en media cancha, con poca certeza en zona ofensiva, había llegadas pero nada que preocupar para los arqueros.

Al compromiso no le pasó absolutamente nada, lo más importante fueron las lesiones, de ahí en más, cero, poco que destacar, con el empate 0-0 en el medio tiempo, los Tuzos del Pachuca aún tendrían el título por haber ganado en León.

Se jugaba la parte complementaría, se disputaba el último suspiro del campeonato,  la fiera obligada a convertir para irse al tiempo extra y poner más dramatismo a la final.

Se obtuvo las mismas notas que como se empezó, pocas llegas en los primeros 10 del segundo, después de eso, hubo  salvadas y disparos por cualquier lado, primero William Yarbrough, salvaba a los verdes, después, Oscar el “Conejo” Pérez haría una soberbia parada para evitar la anotación de los del bajío.

La jugada fundamental, el momento clave lo tendría Elías Hernández, en un remate de  cabeza adentro del área chica y con una falla infame, se perdía el 0-1 y el alargue en la final.

Fue hasta que tuvo que tuvo que llegar el argentino, Mauro Boselli, en un cabezazo que había atajado providencialmente el arquero de los Tuzos, para mala suerte de el, el balón ingresa a la portería y era el gol de León, el uno a cero y un 3-3 en el global que obligaba los tiempos extra momentáneamente en la Bella Airosa.

No habría mucha respuesta por los de Hidalgo, salvo un disparo de Dieter Villalpando que atajó muy bien el portero William Yarbrough, faltaban 10 minutos y el nerviosismo inundaba a los aficionados.

El juego permaneció con la ventaja para la visita, por lo que Francisco Chacón tendría que pitar los tiempos extras en el estadio Hidalgo, el marcador en los 90 fue de 0-1, global de 3-3.

En el primer tiempo extra, los dos clubes solo le dieron circulación al esférico, pocas llegas, nada de  profundidad,  nula intensidad, careció de emociones, se percibía que ambos ya querían los penales.

En los últimos 15 minutos, el Pachuca tuvo el gol con Dieter Villalpando que se quedó a nada de marcar, después de eso, el hombre que mandó a León a la prorroga, Mauro Boselli, salió lesionado del terreno de juego. Los tres cambios de los esmeraldas fueron por obligación.

Se acababa el partido, un tiro de esquina, Ignacio González ganaba por elevación a todo mundo y remataría el balón al fondo de las redes del los Tuzos, el gol de la fiera que le daba el bicampeonato.

El compromiso se fue  entró al dramatismo, con las posibilidad de Pachuca de empatar pero al final se quedó con las ganas y los esmeraldas se coronaban con su séptimo título del fútbol mexicano, el marcador final fue de 0-2, con un global de 3-4 a favor de los verdes que ingresaron a la liguilla cómo octavo lugar de la general.

Bn-EB76IgAAqthX.jpg-large

Boselli-Boca-rosa-mufa-Mediotiempocom_OLEIMA20131209_0052_14

Deja una respuesta