PACHUCA 2-0 SANTOS ” LOS TUZOS GANAN Y VEN DE CERCA LA FINAL”

Enrique Barrón | Somos 12

 Miércoles 7 de Abril de 2014,  Pachuca, Hgo.

 *Santos necesita ganar por dos en Torreón

*Los Tuzos con la derrota por un gol son finalistas

 

Comenzaban las semifinales del fútbol mexicano en la Bella Airosa, desde el estadio Hidalgo el Santos  de Torreón se metían a la casa del Pachuca para encarar la ida de la ya mencionada llave.

Los de Torreón venían de conseguir el pase tras eliminar al América por el anotar más goles de visitante. Del otro lado los Tuzos avanzaron tras  pasarle por encima a los Pumas de Universidad Nacional. Los de la Laguna salían con su mejor cuadro, y repetía alineación que encaró el duelo contra las águilas.

En el cotejo ya comenzado, hubo un problema minutos después del silbatazo, esto ya que el alumbrado del recinto el “Huracán “ había  tenido problemas  con algunos de sus focos, el árbitro Miguel Chacón detuvo por un momento el compromiso y los capitanes de ambos clubes optaron por continuar con las acciones.

Era claro el dominio de los dirigidos por Enrique Meza, sin embargo no se lograban conectar, Ayovi, Valencia, Damm y compañía, pasaron poco más de 15 minutos y con un remate de cabeza de Valencia entre  Rafael Figueroa y José Abella, sin embargo una extraordinaria salvada de Oswaldo Sánchez  mantendría el 0-0 en el marcador.

Santos Laguna despertó,  aproximaciones de Oribe Peralta en un centro de Ribaír Rodríguez , el “hermoso” la mandó al travesaño de la portería de Oscar Pérez.

La lluvia mermó las hostilidades del partido, previo al cotejo y durante el mismo, cayó una leve tormenta de agua .

Fue un duelo  con bastante parsimonia  de ambas instituciones, el que más proponía eran los locales, el canterano Hirving Lozano fue el que más argumentos futbolísticos mostró.

Llegaba a su fin el primer tiempo,  un tiro libre en los linderos del área de Diego de Buen, metería un disparo raso al poste de Oswaldo Sánchez que colaboró y Pachuca abriría el marcador 1-0 en el Hidalgo. El árbitro dio el silbatazo,  los Tuzos se irían con la ventaja a los vestidores en los 45 minutos iniciales.

En el complemento fue la misma tónica que al principio, pocas acciones en las áreas, más peleado en media cancha,  una pobreza emocional notable  en el compromiso,  no parecía fase final, si no de jornada 2.

Al momento que todo parecía  relajado, tranquilo, sin intensidad, llegó un tiro de esquina en contra de Torreón,  en el corner, en primera instancia remataría Enner Valencia pero le rebotaría en Héctor Miguel Herrera,  y dejaría el balón a merced de Hugo Rodríguez que sin problema y sin marca, anotaría el 2-0 después de una pésima actuación defensiva de los del norte.

Con este resultado, los de Coahuila estarían obligados a convertir en dos ocasiones, ya sea  en los últimos instantes del cotejo, o bien, en la vuelta en la Comarca.

Arreció la lluvia en Pachuca  y no pasó absolutamente nada con Santos,  no tuvo una clara de gol, así Francisco  Chacón  dio el final en la Bella Airosa,  victoria en la ida  para los Tuzos.

La vuelta se jugará  el próximo sábado en punto de las 20:00 horas en Torreón,  los de Pedro Caixinha tendrán que conseguir un triunfo por 2-0 si quiere acceder a la final.

 

Deja una respuesta