Pachuca 1-1 Pumas “Vuelven a la vida en el último minuto”

La liguilla comenzó y hoy el estadio Hidalgo presenció la batalla de dos de los ocho guerreros que buscan  un pase  a la semifinal. Los universitarios visitaron a los tuzos. Pachuca tuvo el mando del encuentro y se dio el lujo de fallar cuatro oportunidades claras de gol, mientras que los universitarios aprovecharon la falta de contundencia del rival para clavar el esférico al fondo de las redes y empatar el encuentro al 93’.

Inició el partido y un estadio lleno fue el ingrediente perfecto para un partido de liguilla. Pachucha tuvo las oportunidades suficientes para dejar sin vida al Pumas pero se dio el lujo de fallar hasta un claro penal . El árbitro central marcó la pena máxima y Valencia, goleador de los tuzos,  mandó el esférico a las tribunas en el minuto 35’.

Los universitarios buscaron responder a base de contragolpes y tuvieron la llegada más clara cuando Dante López remató de cabeza y mandó el balón a lo más alto de la portería local. El gol no llegaba. Daniel Ludeña intentó clavar el balón y marcar el primer tanto pero la pelota pasó a un lado de la portería de Oscar el “Conejo” Pérez.

El local respondió y nuevamente llegó a la portería auriazul con peligro de gol. Después de que  Enner Valencia desaprovechara la oportunidad de celebrar, Darío Carreño salvó la jugada y la convirtió en gol. El estadio de la Bella Airosa se enardeció al cantar el primer tanto de su equipo.

Los pupilos de Jose Luis Trejo no hicieron esperar el ataque para buscar  el empate. . El partido agonizaba y el marcador no se movía pues el cuadro tuzo se echó para atrás protegiendo el gol que le daría la victoria.

Llegó el tiempo de compensación y en el tercer minuto de los cuatro agregados, Javier Cortés disparó de media distancia y la afición universitaria gritó el gol como si ese tanto le diera la victoria.

Pumas revivió de la muerte y logró empatar al equipo Tuzo. Ambas escudras buscarán el triunfo en Ciudad Universitaria el próximo Domingo para ingresar a la semifinal del Clausura 2014 de la Liga MX

 

 

Deja una respuesta