Oribe Peralta, un ‘Hermoso’ jugador

“El prozer de la patria, el nuevo padre del país, Oribe, Oribe, te amo más que nunca Oribe, tu, tu tendrías que jugar en el Milan, en el Barcelona, en la Juve, tu tendrías que jugar con España Oribe, pero no, por suerte juegas con nosotros” uno de los tantos elogios del narrador de Azteca Deportes, Christian Martinoli, hacia el delantero lagunero, y es como no hacerlo, si en todo ese pasaje turbio de la Selección Nacional, Oribe dio la cara y relució sin duda alguna, como el mejor jugador del cuadro Azteca, siendo así lo mejor que tiene actualmente el fútbol mexicano.

Les dejo una pequeña parte de lo que dice la cadena ESPN en su revista digital ESPN Magazine: “Corría el año 2004 cuando una de esas tantas curiosidades periodísticas provocaron hilaridad en México: desde España, el popular Diario Marca destacaba en un informe de sus ojeadores en el continente americano la presencia de un futbolista diferente. ‘México tiene a su Ronaldo, se llama Oribe Peralta’, reseñaba el rotativo. Doce años más tarde, y de no ocurrir algún infortunio, aquel prospecto está a punto de jugar, apenas, su primera Copa del Mundo”. El diario español Marca siempre ha seguido de cerca al ariete mexicano, ya que como cuenta ESPN, desde el 2004 destaco a el “Hermoso”, decía que era un jugador diferente, y aunque tardo tiempo (mucho; lamentablemente) se cumplió lo que dijo: Oribe Peralta (guardando sus dimensiones) se convirtió en el Ronaldo mexicano.

Fuerte, con excelente técnica en los pies, veloz, con un remate de cabeza excepcional, tiro de media distancia, potencia, colocación, consistencia y mucho, mucho profesionalismo, son las características que definen al ‘Cepillo’, que exploto sus cualidades en su segunda etapa con los Guerreros, y que dio el paso a la Selección donde por ningún motivo se hizo menos o bajo el nivel, como varios jugadores que les queda grande la camiseta, no, Peralta nunca lo hizo, y al contrario, a base de actuaciones se gano el cariño, admiración del público mexicano, los elogios de la mayoría de los medios de comunicación y millones de propuestas de matrimonio de mujeres y también de hombres.

Jugador que ha disputado entre clubes y selección mas de 400 partidos, que ha anotado más de 150 goles, campeón de la liga de ascenso con León, doble campeón de la primera división con el Club Santos Laguna, medalla de oro en juegos panamericanos, medalla de oro en juegos olímpicos, mejor jugador de la Concacaf en el 2013, y muchos más, son las distinciones que se ha ganado Oribe Peralta con sus actuaciones, goles y carisma.

Muchos lamentarán el tiempo que perdió este gran jugador, pero el “hubiera no existe”, es mejor disfrutarlo y ver como Oribe Peralta, sigue demostrando el Hermoso jugador que es.

 

Deja una respuesta