OCHO DE DOCE EN SANTOS

Por: Alberto Ríos

Al inicio del torneo me tome la libertad de hacerle al vidente y tratar de pronosticar cuantos puntos tendría Santos Laguna al finalizar las primeras cuatro jornadas del clausura 2017. No fue necesario hacer una investigación tan profunda para llegar a una conclusión. Ocho de doce puntos posibles en los primeros cuatro juegos me parecieron viables para el conjunto guerrero.

Diversos factores fueron los que me llevaron a ella tales como que Tigres enfrentaría su primer partido del actual torneo apenas quince días después de haber jugado la final. Veracruz dejó ir a un par de sus referentes como lo eran Furch y Peñalba.

Morelia por su parte presento cambio de técnico, y como todos sabemos las transiciones de entrenadores en México siempre llevan tiempo, además que la Monarquía tiene el peso del descenso esta sobre ellos ahora más que nunca. Y finalmente de Puebla y lo que pasa con ellos cada torneo, muchos llegan y muchos se van incluyendo a piezas claves como Alutiza y el Hobbit Bermudez.

Santos a la fecha cuatro debería al menos haber sumado diez de doce puntos posibles pero con la incertidumbre del funcionamiento del equipo. Hoy finalizada la jornada cuatro, los guerreros suman ocho puntos de doce posibles y con un nivel futbolístico bueno.

En lo que va del año y con cuatro partidos los albiverdes se encuentran en la tercera posición y se mantienen invictos. Hablando un poco acerca del nivel actual del cuadro dirigido por Chepo de la Torre podríamos decir que se han recolectado los puntos que se han merecido, aunque a mi parecer tanto en la cancha de Tigres como contra Morelia se pudieron haber sacado los tres puntos.

Otro punto a destacar es que la delantera de Santos no ha estado del todo atinada. Furch no ha anotado y Djaniny no se ha mostrado con oportunidades tan claras. Si nos vamos a un análisis frio la defensa lagunera ha entregado cuatro puntos al equipo, uno de visitante (Morelia) y tres de local (Puebla).

Se tiene un buen plantel y un técnico que de a poco ha ido implementando su idea en los jugadores, aunque debo admitir que me asusta la idea de que Chepo de la Torre no sepa plantear los partidos correctamente tal y como sucedió en Morelia, donde a mi parecer Santos pudo traerse la victoria de no ser por el planteamiento defensivo que se hizo en los últimos 20 minutos del partido. Además de que los nuevos líderes como los son Jonathan Orozco y Osvaldo Martínez le vinieron bien al grupo.

Hasta el día de hoy el balance lo podríamos poner como bueno. Estamos viendo un equipo práctico, con un bien funcionamiento, muy bien balanceado en todas las líneas y que nos deja muy en claro que el balón parado va a ser una constante oportunidad de gol para Santos. Esperemos que este equipo de José Manuel de la Torre encuentre su mejor versión con el paso del las jornadas.

Deja una respuesta