NUEVO FORMATO DE LA COPA MX

SE ANUNCIA QUE HABRÁ CAMBIOS EN LA SIGUIENTE EDICIÓN DE LA COPA MX

El formato que viene manejando la Copa MX es de dos torneos por año, en repetidas ocasiones los clubes se quejan de los días en los que se programan los partidos, pues, el calendario de la Liga MX no suele estar en coordinación con el calendario de Copa, esto provocaba que muchos clubes tuvieran menos días de descanso entre partido y partido.

Es por eso que se tomaron cartas en el asunto y en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se llegó a la conclusión de cambiar el formato de dos torneos por año futbolístico a sólo uno. Así lo informa la cuenta oficial de la Copa MX en Twitter.

Incluyeron también las fechas de cada fase en el torneo: La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020, mientras que la gran final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año.

Además, participarán 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, mismos que se dividirán en 9 grupos conformados por 3 equipos cada uno. Se anunció también que las fases finales (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) ya serán partidos de ida y vuelta, en caso de un empate todo se decidirá en la tanda de penales.

Toda esta modificación se ha hecho con el fin de mejorar la distribución del calendario, sobre todo este próximo torneo en el que la Liga MX contará con 19 equipos, el cambio ayudará a reducir el cansancio y sobre todo se mantiene el objetivo de apoyar el talento joven e impulsar que los equipos confíen más en su programa de fuerzas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.