“Novatada en el Azteca”

Por: Daniel Hernández Valdez

México, D.F.  8 de Enero del 2014

 

En partido correspondiente de la fecha 6 del clausura 2014, las águilas del América le hacían los honores en el coloso de santa úrsula, a los “tuzos” del pachuca que venían de una derrota en casa tras ser vencidos 1-0 por los zorros del atlas.

Parecía un partido tranquilo para los pupilos de Mohamed, sin embargo fueron sorprendidos  por la experiencia de el director técnico del pachuca Enrique Meza, que con un planteamiento muy ofensivo saltaron a la cancha para enfrentar este compromiso, cosa que los de coapa no esperaban.

Las emociones pronto se hicieron sentir en la tribuna, pues con un partido de ida y vuelta la afición gritaba de entusiasmo pero, al mismo tiempo de preocupación.

Todo apuntaba a que el encuentro terminaría con un empate a cero, hasta que en el minuto 84 entraría de cambio una de las promesas tuzas, Hirving Lozano.

Pocos minutos pasaron para que el jugador debutante, se hiciera sentir en el campo, pues  a pesar de su nula experiencia en primera división no le impidió mostrar su nivel de juego incluso haciendo ver mal a una jugador con trayectoria europea y de selección, como lo es el “Maza” Rodriguez.

5 minutos después de a ver ingresado al campo, y después de que la ofensiva americanista perdiera el esférico en una jugada que parecía prometedora, Hirving Lozano tomaría el balón en el centro de la cancha para conducirlo hasta el área de Muñoz, y gracias a la mala marca de el “Maza” pudo sacar un disparo que sorprendió al arquero americanista, para así anotar el gol que definiría el partido y los 3 puntos impotantisimos para la escuadra del “ojitos”.

Debut soñado para este jugador,  que con ese gol logro otra victoria mas y así seguir encaminándose a lo que sera la liguilla de este torneo en busca del titulo del fútbol mexicano.

 

 

Deja una respuesta