“Nosotros vamos a aspirar siempre a lo más alto”: Almada

Este miércoles fue el último día en el que los Guerreros se dividieron en tres grupos para realizar sus respectivas pruebas médicas en el Sanatorio Español, así como las evaluaciones físicas y pruebas de resistencia en Territorio Santos Modelo, por lo que el día de mañana darán inicio sus entrenamientos a doble sesión en el complejo santista.
El conjunto albiverde trabajará los días jueves y viernes a las 8:30 y 18:30 horas en su cuartel general.
En su tercer día de labores de pretemporada en Territorio Santos Modelo, el estratega albiverde Guillermo Almada atendió de nueva cuenta a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, en donde tocó distintos temas con relación al inicio de actividades de los Guerreros, entre ellos las aspiraciones del equipo, la recuperación de Brian Lozano y Ulises Rivas, así como las cualidades de uno de los refuerzos que esperan de cara al Torneo Apertura 2021.
El timonel uruguayo aseguró que las aspiraciones para el próximo torneo deben ser las máximas y de la misma forma mencionó que uno de los principales objetivos será colocarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla:
“Tenemos que tener las aspiraciones máximas, para eso trabajamos. Más allá de los presupuestos. Nosotros vamos a aspirar siempre a lo más alto. Después del partido contra América iniciará una etapa que para nosotros es primordial. Hacemos muchas triples jornadas porque buscamos mucha intensidad. Tenemos tiempo corto porque terminamos tarde y llegamos a la final. Los jugadores necesitaban un descanso para sacar todo esto. Teníamos que dejarlos descansar un cierto tiempo, por lo que quizás no lleguemos al cien por ciento para el arranque del campeonato, pero sí vamos a llegar en línea ascendente. Buscamos clasificar entre los primeros cuatro y sacarnos esa espinita del torneo anterior”.

Con respecto a la recuperación de Brian Lozano y de Ulises Rivas, el Director Técnico de los Guerreros comentó:
“Muy bien los dos. Prácticamente van a estar en las próximas semanas dados de alta para hacer futbol. Van a hacer la preparación. Están muy bien, han entrenado muy bien, han hecho gran parte de la recuperación. No queremos apresurar, estamos teniendo precauciones. En la próxima semana ya van a estar para empezar a hacer esa otra parte. Llevará un tiempo para que recuperen su forma futbolística”.
Se le cuestionó sobre si sus dirigidos deben ser considerados como candidatos al título, a lo que respondió:
“Al igual que Tigres, Monterrey y un montón de equipos que están ahí por la calidad de jugadores que tienen. Nosotros siempre lo somos y tenemos que insistir en nuestro objetivo. El techo futbolístico de estos futbolistas está muy alto, es mucho. Tenemos que seguir marcando una línea progresiva. Tenemos la intención de llegar a lo máximo. Somos un poco repetitivos con esto, pero lo tenemos que demostrar en la cancha”.
Sobre la posibilidad de incorporar a un jugador en el frente de ataque verdiblanco, Guillermo Almada compartió:
“Un delantero que nos brinde mayor profundidad, mayor movilidad en el ataque y que complemente a los jugadores que tenemos. No nos olvidemos que tenemos la Concachampions, la competencia con la MLS, y la competencia local. Algunos partidos tendremos que dejar descansar a algunos jugadores. Lo que estamos buscando es un delantero que juegue por todo el frente de ataque y nos dé algunas variantes a la ofensiva”.

Deja un comentario