Noches mágicas de copa

Jueves 19 de Enero de 2017.

Por: Alberto Ríos

En un entretenido partido “copero” los guerreros del Santos Laguna cayeron la noche de ayer en la cancha del estadio Azteca.

José Manuel de la Torre envió un cuadro alterno de inicio con las excepciones de Carlos Izquierdoz y Julio Cesar Furch, quien en tres partidos con Santos no ha logrado encontrar el marco rival. Mientras que el equipo de las águilas del América realizo cinco cambios con respecto al partido que disputo el pasado domingo en el remodelado estadio Nemesio Diez.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos equipos aunque la primera jugada de peligro la tuvo América por conducto de Osmar Mares al inicio del partido. Posteriormente Santos Laguna metió peligro en el área azulcrema después de que Carlos Izquierdoz peinara un balón el cual fue rematado por Furch pero este pego en el poste.

Fue hasta el minuto 24 cuando después de una falta sobre Diego de Buen a las afueras del área Ulises Dávila tomo el balón y de pierna izquierda, con un tiro no tan potente pero bastante ajustado puso el balón a segundo poste para vender a Marchesín y poner arriba en el marcador al equipo Lagunero.

Santos dominaba el partido después de conseguir la ventaja, pero fue Darwin Quintero quien después de disputar y ganar el balón en el área Santista desahogo el esférico para Osmar Mares quien cruzo su disparo para poner el empate parcial.

Cinco minutos después de una mala salida por parte de Jorge Enríquez, América recupero el balón en el centro del campo por conducto de Carlos Darwin Quintero quien abrió el balón a la banda derecha para Silvio Romero quien posteriormente devolvió el balón a Quintero que recepcionó de mala manera pero aún así le alcanzo para sacar un disparo certero y darle la ventaja al equipo de coapa.

Para el segundo tiempo no se hicieron movimientos; Los goles para el equipo americanista siguieron cayendo.

En el minuto 55,  Rento Ibarra comenzó una jugada por la banda derecha, para después tocar el balón hacia Osmar Mares que colgó un servicio al centro del área para que Romero controlara el balón con el pecho y rematara de pierna izquierda ampliando  la ventaja azulcrema.

El “Chepo” movió sus piezas y le dio ingreso a los cambios, primero a Djaniny Tabares y posteriormente a Osvaldo Martínez.

Santos insistía en acortar la ventaja pero el tiro de fuera del área Djaniny pegó en el poste y los guerreros se mantenían abajo en el partido. Los laguneros parecían recuperarse del golpe anímico y de nueva cuenta se hizo dueño del balón en la cancha del azteca.

Al minuto 65 Pablo Aguilar cometió una falta sobre Ulises Dávila. El balón fue tomado por el ex americanista Osvaldo Martínez quien ejecuto un tiro libre perfecto por encima de la barrera para acercar a los guerreros.

Finalmente al minuto 88 un centro de Jorge Villafaña fue desviado oportunamente por Mares antes de que la redonda llegara a Emiliano Armenteros que estaba solo para rematar.

Con esto los guerreros iniciaron con el pie izquierdo su participación en la Copa MX. A pesar del resultado adverso Santos sale con buen sabor de boca de la cancha del azteca. Lo que se podría rescatar de este partido seria que Santos cuenta con un plantel amplio para disputar ambos torneos, tanto liga como copa, también que Osvaldo Martínez es el jugador que le puede dar la claridad al equipo lagunero en la media cancha.

El equipo albiverde permanecerá en el centro del país, específicamente Toluca, en las nuevas instalaciones de la FMF, donde entrenara los siguientes días previo al enfrentamiento su sostendrán el sábado a las 7 P.M. en el estadio Morelos ante Monarcas.

Deja una respuesta