NO SE LOGRÓ LA HAZAÑA EN TORREÓN

SANTOS NO PUEDE EVITAR LA FINAL REGIA

10 de Abril del 2019
Por: Emmanuel Alba

Torreón, Coah.- El día de hoy a minutos de terminar el partido correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Club Santos y Tigres UANL, se confirmó el pase del club regio a la final del torneo.

Santos Laguna iba por la hazaña de remontar el 3-0 del partido de ida en Monterrey, sin embargo, los Tigres se ponían al frente temprano, apenas al minuto 11’ con un gol de Enner Valencia, autor de dos de los tres goles en la ida, veintitrés minutos más tarde firmaría el segundo gol tigre Julián Quiñones al minuto 34’ y antes del silbatazo para terminar la primera mitad, al minuto 41’ Julio Furch anota el primero en la serie para los guerreros. Así finalizaba la primera mitad con un global de 5 – 1 a favor de los regios.

Santos para evitar la final regia y tener la posibilidad de ganar el título para participar en el mundial de clubes necesitaba anotar cinco goles en los siguientes 45 minutos. Gol de la ilusión anotado por Julio Cesar Furch al minuto 59’, segundo también en su cuenta personal. A minutos de finalizar al partido tras un balón mal medido por Nahuel que es aprovechado por Diego Valdés, siendo este el tercero gol anotado al minuto 77’, quedaban todavía 13 minutos más el descuento para que santos buscara tres goles más y así eliminar a los Tigres, sin embargo, la historia y la ilusión lagunera, terminó ahí.

Lo de Santos Laguna no es de un mal partido, sino un mal torneo, los objetivos claramente no se alcanzaron y sobre todo pese las goleadas registradas en las fases previas a la semifinal podían verse las carencias y desatenciones entre los jugadores, específicamente la zaga central. Una pésima participación internacional y en la liga mexicana ni hablemos porque tampoco se alcanzaron los objetivos, no se entró siquiera a liguilla, no queda duda que para el club de la comarca está siendo un 2019 para el olvido, no queda más que hacer una retroalimentación y ver cuáles son los siguientes movimientos en el club de cara al siguiente torneo, aun sin técnico y los jugadores que puedan despedirse o bien, que nombres suenan para reforzar a los guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.