No hay quinto malo

23 de abril de 2017

Por: Alberto Ríos Méndez

Torreón, Coah.- El torneo de clausura 2017 apresura su marcha hacia una nueva edición de la liguilla. Hasta el momento Xolos y Monterrey ya están clasificados a partir de esta jornada mientras que el resto de los equipos contendientes siguen luchando por despegarse lo más posible de sus más cercanos perseguidores. Este es el caso de Santos Laguna y América.

Ambos equipos estarán buscando un triunfo que los acerque la liguilla esta tarde en el Corona. Actualmente las águilas ocupan el quinto puesto de la clasificación general con 24 puntos mientras que Santos viene en el séptimo puesto con 21 unidades.

El partido es vital para ambos, si América pretende asegurar su puesto en la liguilla debe ganar el partido. Por su parte Santos, en caso de ganar, estaría quedándose con el quinto puesto general, desplazando un lugar tanto a azulcremas como a los zorros del Atlas.

Santos ha entrado una monotonía abrumadora, este último torneo ha sido lo mismo cada jornada, se juega bien, se tienen oportunidades de gol, se anota, se sigue fallando y al final el marcador es empate. Esto ha causado molestia en gran sector de la afición debido a que el equipo no consigue los puntos que merece.

Cabe destacar que esta es la última oportunidad que tendrán los guerreros de mantener vivo el objetivo de los 30 puntos que en el inicio del torneo fue establecido. Matemáticamente cualquier resultado que no sea el triunfo afectará la meta del equipo albiverde y con esto el primer objetivo se vería afectado, aun así es difícil que al no conseguir las 30 unidades el puesto de José Manuel de la Torre vaya a estar en riesgo.

Eso si, no se sabe que reacción va a tener la gente en cuanto a esto ya que mucho se ha especulado después de que el equipo tiene 9 empates en el torneo ,aunque, con la calificación en la bolsa esto podría pasar a un segundo término.

En cuanto al equipo Americanista se podría decir que está viviendo en un lado opuesto a de los laguneros. El equipo comandado por Ricardo Antonio Lavolpe no ha jugado bien al futbol sin embargo no conocen la derrota desde la jornada 7 ademas de mantener su porteria en cero en el estadio Azteca.

Del encuentro podríamos decir que será un partido donde Santos va a poder tomar la media cancha ya que los planteamientos de Lavolpe fuera del Azteca han sido mayormente defensivos, por lo tanto los guerreros podrían tomar la estafeta del equipo que protagonice el futbol ofensivo el día de hoy.

No cabe duda que el partido representa mucho en cuanto a las aspiraciones de liguilla. Por el momento el pronóstico es reservado ya que con las calamidades que se les han presentado a ambas escuadras en los últimos partidos cualquier cosa podría pasar.

Si hoy Santos no aprovecha una de las tantas oportunidades que podría tener en el partido las águilas si lo harán, llegan poco pero las que tienen van directo al marcador. La contundencia es la clave del partido de esta tarde en el Corona.

DATO: De los últimos 5 partidos en la cancha del Corona Santos Laguna ha ganado 2, América 2 y se ha registrado un empate. La última vez que Santos le gano a las águilas como local en el torneo de liga fue en la jornada 10 del Clausura 2013 por marcador de 2-1.

FICHA

Santos vs América

23 de abril de 2017

19:00 HRS.

Estadio Corona

Arbitro: Erick Yair Miranda

Deja una respuesta