NEGRO DEBUT DE RAFA PUENTE CON ATLAS

MORELIA SE LLEVA LOS 3 PUNTOS DEL JALISCO AL DERROTAR 3-1 AL ATLAS

06/02/20 Mónica Morales/Gdl
La jornada 5 de la Liga Mx arrancó en Jueves por segunda ocasión en el torneo, esta vez les toco a los rojinegros del Atlas abrir la cartelera recibiendo en la cancha del Estadio Jalisco a Monarcas Morelia.
Ante el debut del nuevo director técnico Rafael Puente en el banquillo de los zorros, arrancó el partido con bastante intensidad por parte del equipo visitante, quienes de inmediato pusieron en aprietos al Atlas, Jorge  Valdivia y Fernando Aristeguieta encontraron el balón en un par de ocasiones para rematar en el área pero no lograron ser contundentes.
Fue hasta el minuto 35 cuando tras un tiro de esquina a favor de Monarcas, Aristeguieta puso el balón para José Ortiz quien saco un disparo por derecha para marcar el primero de la noche a favor de Morelia.
El esquema táctico de Rafa Puente dejaba muchas dudas ante el mal funcionamiento de Atlas, quien no lograba generar peligro en el área rival.
Se fueron al descanso con la mínima ventaja para los visitantes.
En la segunda parte el técnico rojinegro movió sus piezas, mando al campo a Jairo Torres por Manuel Balda y el funcionamiento del equipo cambió.
Atlas genero más al ataque y logró ser contundente pues apenas al 48, Luciano Acosta sirvió un pase para que Javier Correa de derecha mandara el balón a dentro y así marcar el del empate para la furia.
Atlas dominó durante los primeros minutos del segundo tiempo la dupla Torres- Correa funcionó perfecto al ataque.
Al minuto 64 tras una mano en el área de Miguel Sansores se revisó la jugada en el VAR y se marcó penal a favor de Atlas.
Sebastián Sosa arquero de Monarcas, atajó de manera espectacular el tiro de Jeraldino para mantener el marcador 1-1.
De inmediato vino la reacción de Morelia, pues al minuto 72 logró darle la vuelta al marcador tras un tiro de esquina donde Gabriel Achilier de rebote encontró el balón de lado izquierdo de Vargas y remató de cabeza para así marcar el segundo para Monarcas.
Mientras Atlas intentaba ir al ataque, generaba espacios atrás que eran bien aprovechados por los delanteros de Morelia, pues de nuevo al minuto 89 tras un centro de Jorge Valdivia, Aristeguieta llegó solo al área y con un solo empujón marcó el tercero para Monarcas sentenciando a los rojinegros del Atlas.
Terminó el partido, el debut de Rafael Puente fue gris ante un resultado negativo que deja muchas dudas en el funcionamiento del equipo.
Atlas visitará a América en la próxima jornada mientras que Morelia recibirá a Xolos en su cancha.

Deja una respuesta