¡NECAXA DEJAR IR 2 PUNTOS CLAVE!

La noche de este sábado los rayos del Necaxa perdieron 2 valiosos puntos para su casa al empatar a 2 goles ante los Pumas de la UNAM en el estadio victoria, en el marco de la jornada 4 de la liga BBVA Bancomer MX.

Por el cuadro hidrocálido las anotaciones corrieron a cargo de Edson Puch y Marcos González mientras que por el lado de los felinos Eduardo Herrera y Pablo Barrera anotaron.

Los Pumas se metían al estadio victoria en busca de seguir con la racha invicta al momento, por su lado los rayos jugaban en casa por segunda ocasión y con el objetivo de obtener su primer triunfo en el máximo circuito, las acciones se tornaron de ida y vuelta con un par de equipos dinámicos que salieron a darlo todo en la busca por los 3 puntos.

Las mejores opciones fueron para los rayos, a los 9 minutos se presentó un tiro de esquina, donde Mario De Luna remato con un cabezazo que Marco Antonio Palacios supo desviar acertadamente.

Pumas por su lado era peligroso apostando jugar al contragolpe, aunque los locales mantuvieron su orden defensivo, y así, contuvieron el ataque del invitado.

La siguiente jugada de peligro ocurrió a cargo de Necaxa, Edson Puch comenzaba a mostrar su calidad, a los 17 minutos con recorte al portero y un remate a puerta, que Marcelo Alatorre desvió a tiro de esquina correctamente, ahogando el grito de gol.

El marcador se mantenía 0-0 hasta que en una jugada se decretaba penal  a favor del equipo local que por conducto de su jugador en la noche Edson Puch abrió el marcador con un excelso cobro a los “Panenka” que dejo al arquero sin posibilidad de atajarlo.

En el último tramo del primer tiempo Pumas empato el partido tras un centro que “Lalo” Herrera remato con un cabezazo cruzado que dejo a Marcelo Barovero sin ninguna opción.

La última jugada del primer tiempo pudo significar irse al descanso con ventaja, nuevamente por conducto de De Luna que cabeceo con un gran salto, dejando el balón una vez más en el poste.

El segundo tiempo se mantuvo con el ritmo inicial,  cuando a los 5 minutos Necaxa una vez más se ponía en ventaja, Marcos González haciendo un desmarque remato ante un centro de Xavi Báez, que ponía 2-1 a los 50’.

Los rayos decidieron disminuir la intensidad, manteniendo su perfil bajo, con la posesión del balón, con la esperanza de sentenciar a la espera del trámite aprovechando la desesperación del rival.

Pumas no insistía, Necaxa respondió bajando el ritmo, cuando llego una jugada que daba indicios de la mejoría de juego de los visitantes, después de esto al minuto 85’ Fidel Martínez mando un centro cruzado que Pablo Barrera conectaría de volea para vencer al guardameta argentino, dando una mayor confianza a su equipo

Dando así por terminado el partido donde los universitarios rescataron el empate y mantienen su invicto mientras que Necaxa sigue sin ganar en el máximo circuito

Este resultado deja a los universitarios en el 4° lugar con 8 puntos, conservando su calidad de invictos, por su lado, los rayos se encuentran en el peldaño 13° con 3 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa es una visita ante Monterrey y Pumas recibirá a los Tuzos del Pachuca.

Juan Cerros
Corresponsal Aguascalientes

Deja una respuesta