¡NECAXA DA VUELTA Y ELECTRIFICA A UNOS GUERREROS!

Los Hidrorayos del Necaxa supieron sobreponerse a un gol tempranero en contra y terminaron doblegando al equipo de Santos Laguna por marcador de 2 goles contra 1.

El conjunto lagunero madrugo a los Rayos, en el primer minuto, Mauricio Cuero, disputaba el balón con Manuel Iturra, en un cuarto de cancha, por el frente, Cuero le gana el balón, se dirige al área, cuando esto hacía el defensivo Marcos González quien podía haberlo seguido se resbala, lo que facilita la entrada de Mauricio al área rumbo a la lateral del área chica, sobre la carrera suelta un disparo en el ángulo del primer poste para así ponerse en ventaja, lo que alegró a la numerosa porra que vino en apoyo a Santos.

Fue al minuto 15 que, con gol de Brayan Beckeles, los Rayos igualaban el marcador, a unos metros del pico del área, por el lado izquierdo, Jairo González cobra una falta, mandando el balón pasado el segundo poste, hacia donde Brayan suelta un cabezazo que manda cruzado a la portería resguardada por Agustín Marchesin.

Al minuto 19 Edgar Espíndola, del Rayos acomoda un disparo cruzado, de “tres dedos” y el balón pasa ligeramente por fuera del segundo poste, advirtiendo de la peligrosidad del conjunto que no vendría a menos.

Una falta de Santos en el minuto 35, presentaría otra oportunidad para los Rayos, que Jairo González estrellaría un cañonazo con dirección hacia el ángulo del primer poste, que el arquero Marchesin  apenas alcanzaría a salvar.

Necaxa no bajo los brazos y en el minuto 41 vería reflejado su esfuerzo y hace el gol que al final significaría la victoria, Edgar Espíndola en una jugada por el lado derecho, cerca de la media cancha, realiza una pared junto a Luis Gallegos, terminando frente al área y así soltar un disparo de zurda que mete pegado al poste del lado derecho del arquero, poniendo superioridad en el marcador.

En la segunda parte Santos tuvo otra gran oportunidad, un pase filtrado para Martin Bravo, quien queda solo contra Barovero, que el arquero contuvo de una forma muy acertada.

La mayor parte del segundo tiempo fue de mucho forcejeo en la media cancha, sin mucho peligro, cerca del por el minuto 77 empezó a caer una lluvia que duró cerca de 15 minutos, que marcaría el primer triunfo necaxista en casa.

Con este resultado el cuadro de Necaxa llegó a 10 puntos, por lo que podrá escalar hasta media tabla. Mientras que el equipo de Santos se estancó con 5 puntos que lo dejan en penúltimo lugar de la tabla general.

En otras acciones antes de iniciar se guardó un minuto de silencio en memoría de la señora de Justino Compean, primer presidente del Necaxa a su llegada a Aguascalientes.

Juan Cerros
Corresponsal Aguascalientes

Deja una respuesta