Mundial Fútbol Playa: México desperdicia oportunidades y cae ante Tahití 6-1.

Por Juan Carlos González

Dejando ir una gran cantidad de oportunidades, la Selección Mexicana cae en su segundo compromiso de la Copa del Mundo de Fútbol Playa, en Paraguay, al enfrentarse a su similar de Tahití, 6-1. El representativo desperdició, a lo largo del juego, muchas jugadas de peligro, para  mantenerse con vida en la competencia. Caso contrario a los de la Polinesia Francesa, que además de aprovechar sus llegadas, nunca perdonaron los errores su rival, además de ser contundentes frente a la portería.

Una versión polinesia del característico Haka de cualquier equipo de Oceanía abrió el encuentro inicial de la tarde. El cuerpo técnico de Ramón Raya hizo buen scouting, al conocer el juego ofensivo de los tahitianos y priorizó la defensa, en los primeros minutos. Pero sirvió de poco, ya que tuvieron que soportar, en repetidas ocasiones, embates que encontraron su objetivo. A 57 segundos de terminar el primer periodo, los oceánicos rescataron un balón de la línea final que dejó a Gervais Chan-Kat, de frente al arco. Sólo tuvo que definir angulado, para convertir el 1-0.

México se arriesgó más, al aumentar sus ataques en el segundo tercio y comenzaron a ahogar a sus adversarios. José Vizcarra había hecho el gol del empate, pero su acción fue invalidada por controlar la pelota con la mano. Una jugada después, Tahití terminó con el buen momento anímico. En el contragolpe, el capitán Benjamín Mosco toca lo suficiente a Ariihau Teriitau, dentro del área. Lukasz Ostrowski, árbitro central del partido, marca el penalti, anotado por el jugador agredido. El conjunto tricolor empezó a fracturarse, debido a las fallas propias y llegadas ajenas. A falta de 2:11, Chan-Kat le roba un balón a la zaga, nuevamente definiendo bien. El electrónico estaba 3-0, al terminar los segundos 12 minutos.

Solo 13 segundos de la última parte bastaron, para que apareciera el premio a la persistencia. Vizcarra anotó de cabeza el primer gol del representativo en el torneo. La esperanza por remontar era latente, llegaron los mejores minutos mexicanos. Aunque, de lo bueno, poco. Exactamente, 2 minutos después, Tearii Labaste aprovechó el rebote que deja el arquero Gabriel Macías, marcando el 4-1. La doble amonestación y tarjeta roja de Angelo Tchen le otorgó 2 minutos de superioridad al equipo de Raya. Otra oportunidad que se les escapa, ya que los campeones de Oceanía se negaron a encerrarse en su mitad y Heimanu Tairaui hizo el 5-1, con un elemento menos. Unos instantes más tarde, la desesperación abordó al Tri playero y el sexto, obra de Patrick Tepa, aseguró otro Mundial sin pasar de Primera Ronda.

El lunes 25, a la espera de una combinación de resultados, la Selección Mexicana tendrá que enfrentar su partido final de la Fase de Grupos, al enfrentarse a Italia. El equipo tahitiano se jugará su pase a Cuartos contra Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.