Mundial Fútbol Playa: Con gol en el último minuto, México cae 1-0 en su debut.

Por Juan Carlos González

La Selección Mexicana, con un gol en el último minuto y dos penales fallados, pierde por la mínima diferencia al enfrentar a su similar de Uruguay, en el día inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol Playa, disputándose en Paraguay. Ambos equipos tuvieron llegadas muy claras, en las que los arqueros brillaron con grandes paradas, elementales para mantener a sus quintetos en ceros. Faltando menos de 60 segundos para terminar, Gastón Lauche encuentra un balón desviado y fue el autor del único tanto del partido.

El debut del representativo comenzó con un rival que atacaba, desde los segundos iniciales. Una volea de Santiago Miranda, en los primeros minutos, pegó en el larguero y fue la alarma que despertó a los mexicanos. A partir de ahí, el equipo de Ramón Raya entró en su papel y comenzó a generar jugadas de peligro. Los sudamericanos se vieron obligados a detener a sus rivales, a cualquier costo. Primero, José Vizcarra y, seguido, Benjamín Mosco, fueron las víctimas de dos faltas dentro del área. Ambas penas máximas las detuvo el arquero Alejandro Guerrero, dejando ir dos oportunidades de adelantarse. El primer lapso concluyó con el marcador en ceros.

Para el segundo periodo, ambas escuadras se iban a encontrar con una buena presión ofensiva, que generó pifias en la salida y en sus pases con el arquero, elemento fundamental de la modalidad. En esta parte, aparecieron oportunidades muy claras, frente al arco. Las buenas intervenciones del arquero mexicano, Gabriel Macías fueron clave en mantener en cero su arco. Fuertes disparos de Ramón Maldonado, Abdiel Villa y Ángel Rodríguez intentaron complicar al guardameta Guerrero, sin mucho éxito. Un contragolpe de los celestes terminó en el palo y así concluyeron 24 minutos, sin anotaciones.

Macías continuó haciendo atajadas importantes y mantuvo en el juego al Tri Playero. El panorama pintaba un empate y posterior tiempo extra. En el último minuto, una chilena mal ejecutada por Luis Quinta, de Uruguay, se convirtió en un pase a segundo palo para Gastón Lauche que, desmarcado y con el marco enfrente, sólo tuvo que lanzarse y empujar el balón a la red. Pesaban las fallas del primer tercio. México, con el tiempo en contra, volvió a fallar y los uruguayos sólo jugaron con el balón en su poder, para llevarse su primera victoria en la Copa del Mundo.

México se coloca en la tercera posición del Grupo B, gracias a la derrota amplia de Tahití. Ambos equipos volverán a la acción el sábado 23. En el primer partido de la tarde, los tahitianos, dos veces subcampeones del mundo, intentarán recuperarse, cuando disputen su segundo partido con los aztecas. Mientras que Uruguay tendrá un gran reto, al enfrentarse a Italia, que abrió la competición con 12 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.