Mundial Fútbol Playa: Día 6, listos los Cuartos de Final.

Por Juan Carlos González

Ha terminado la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Paraguay 2019. Aun siendo el último día, los partidos no perdieron la emoción, 3 finales en una misma tarde. El grupo C tuvo su ultimátum, al tener a todos sus integrantes empatados a 3 puntos. Sufriendo un poco, Senegal y Rusia superaron a los Emiratos Árabes y Bielorrusia, respectivamente, para acceder entre la ronda de eliminación directa. Así mismo, sólo quedaba un boleto en el Grupo D, que omaníes y portugueses se pelearon en su enfrentamiento directo. Para terminar la velada, los Reis da Praia le regalaron al público la mayor goleada del campeonato.

 

El capitán emiratí, Walid Mohammad, luchando con Mamadou Sylla y Raoul Mendy, de Senegal.

Emiratos Árabes Unidos 1-3 Senegal

Duelo por un boleto en Cuartos, donde los errores no estaban permitidos. Siendo el parado defensivo y el contragolpe la mayor prioridad, lo que provocó que los intentos fueran pocos en los primeros 24 minutos. Poco después de arrancar el tercer periodo, los emiratíes se equivocaron en un saque de esquina. El senegalés Mamadou Sylla robó la pelota y disparó desde media cancha, tomando por sorpresa al arquero Mohamed Aljasmi y marcó el primero del partido. Casi de inmediato, Ninou Datta golpeó de volea hacia una duna que desvió su trayectoria original y se introdujo, de nuevo, en la portería. El tercero, que acabó las esperanzas árabes, fue obra de Raoul Mendy. Ali Karim, demasiado tarde, descontó para los suyos.

 

Mushel Al Araimi, de Omán, bloquea la chilena del portugués João Gonçalves. 

Omán 1-3 Portugal

Similar al caso anterior, ambas escuadras se encontraron empatadas en puntos y se jugaban el segundo pase del Sector D. La diferencia fue que los portugueses no dejaron ir un solo segundo. Tres toques y el balón ya había tocado el larguero. Esa persistencia tuvo premio rápido, cuando Coimbra anotó el primero, de tiro libre. Al 8:26, Jalal Al Sinani se libró del bloque defensivo en un tiro de esquina y empató, de cabeza. Ya en el segundo lapso, Be Martins, situado en media cancha, clavó un pelotazo que representaba el 1-2 por todo el ángulo. Sin conformarse, en el minuto 28, asistió a su hermano, Leo, con un centro a segundo palo. Los asiáticos no pudieron hacer más y los ganadores de 2015 tendrán la oportunidad de buscar su segunda estrella.

 

 Fedor Zemskov, de Rusia, buscando remontar el momentáneo marcador adverso.

Rusia 5-3 Bielorrusia

Novatos contra bicampeones, en busca de la Segunda Fase. Apenas, en 10 minutos, las revoluciones estuvieron al máximo. En especial, para el equipo de Belarus. Una mala entrega de balón dejó en mano a mano a Aleh Hepon y anotó pegado al palo. Tras el instantáneo empate de Boris Nikonorov, Ihar Bryshtel volvió a adelantar en el electrónico a los debutantes, con una chilena. Los bielorrusos estaban arriba por 2, pero sus vecinos aun tenían 2 periodos completos, suficientes para remontar. Recién empezado el intermedio, Fedor Zemskov y el doblete de Nikonorov igualaron. Faltando poco para el final, un hat-trick del antes mencionado y un quinto de Dimitrii Shishin completaron la voltereta.

 

Emmanuel Ohwoferia, de Nigeria, intenta robarle el balón a Rodrigo, de Brasil.

Nigeria 2-12 Brasil

Para finalizar la Primera Ronda, la lluvia acompañó, por primera vez, la mayor goleada del torneo. Sin presión, sin puntos, sin mucho que jugarse, las Super Sand Eagles se enfrentaban a la toda poderosa Canarinha. Los africanos soportaron al equipo verdeamarelo, por dos terceras partes del partido. Fue al comienzo del último tercio, cuando Rodrigo desató la fuga de goles, en el 25 y 27. Sólo existió un conjunto, el campeón vigente. Rafinha y Bokinha, en el 29. El capitán, Bruno Xavier y Catarino, en el 32. Filipe, en el 34 y otro de Bokinha, en el 35. Los brasileños son los segundo en calificar con 9 unidades y la selección rusa será su primer obstáculo para defender la corona, en la siguiente etapa.

 

Posiciones Finales Fase de Grupos

 

Los platos fuertes llegaran al primer y tercer turno. Una fuerte Senegal tendrá una oportunidad de hacer historia, contra el equipo luso. Para cerrar, los subestimados japoneses y uruguayos buscarán entrar a semifinales.

 

Partidos Día 7 – 28 de noviembre – Fase de eliminatorias

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Cuartos de Final

Brasil – Rusia (13:15)

Senegal – Portugal (14:50)

Italia – Suiza (16:25)

Japón – Uruguay (18:00)

 

Llave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.