Mundial Fútbol Playa: Día 5, Japón pasa perfecto en su grupo.

Por Juan Carlos González

El penúltimo día de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, celebrada en Paraguay, dejó partidos con emoción.  Tahití y Uruguay pelearon hasta el final por el boleto a la Segunda Ronda. México confirmó su vergonzoso paso en el torneo. Nadie le pudo plantar cara a los japoneses que llegarán con paso perfecto a la siguiente etapa. Una agradecida selección paraguaya dejó, de nuevo, todo en la arena y le regaló a su afición la única victoria en el campeonato.

 

Gori, de Italia, que nunca falló en sus ejecuciones.

México 2-6 Italia

El Tri Playero cerró su participación, con la tercera derrota, 2-6, en contra de los Azzurri que, estaban obligados a ganar por un margen amplio de goles. Quien comprendió el mensaje fue el delantero del Castelnuovo Garfagnana, Gabriele Gori no sólo se dedicó a aportar, sino a marcar verdadera diferencia. Tres de sus anotaciones fueron chilenas de ejecución perfecta. No conforme, también jugó con el balón en el suelo e hizo dos tantos más. Después del sexto de Emmanuele Zurlo, las rotaciones del equipo de Emiliano Del Duca aflojaron el paso, permitiendo que Erick Sámano y Ramón Maldonado descontaran en dos oportunidades.

 

 El equipo japonés, líder indiscutible del Grupo A.

Japón 5-3 Suiza

Los Samurai Blue van muy en serio en este Mundial. A espera de Brasil, son el único equipo con 9 unidades. Dicha seriedad comenzó con el doblete de Takuya Akagum, abriendo el electrónico en el 1:56 y 7:42. Noël Ott, ofreció la única respuesta de los suizos, con ayuda de las impredecibles dunas, marcó desde tres cuartos de cancha. Aproximadamente, 10 minutos después, los campeones asiáticos armaron una triangulación que dejó a Takaaki Oba solo, para empujar y poner el tercero. Casi de inmediato, la aturdida defensa rossocrociati se encontró con el cuarto, cortesía del capitán Ozu Moreira. El doblete del experimentado suizo Dejan Stankovic cayó demasiado tarde. Los japoneses serán primeros de su sector.

 

 Los uruguayos dejaron tendidos a los dos veces subcampeones del mundo.

Tahití 6-4 Uruguay

Uruguayos y tahitianos ya estaban enterados del resultado de Italia. Además de triunfar, tenían que hacerlo por diferencia de 3 goles o más. A través de los tiros de esquina, Ariihau Teriitau y Nicolás Bella abrían la pelea por la calificación, convirtiendo en los 5 minutos iniciales. Y durante todo el segundo periodo, al intentar alcanzar el amplio margen, sólo existió un equipo en la arena. Los polinesios Tepa, Tehau, Labaste y Tairaui anotaron y resultado deseado. La garra charrúa, otra vez, volvió a presentarse. Laduche y Capurro descontaron y, en el 33, Bella nunca da por perdido el balón, cambió su trayectoria y consiguió poner el marcador a diferencia de 2, arrebatando de las manos ese boleto a Cuartos.

 

 Antes de despedirse, una última alegría de la Albiroja a su gente. 

Estados Unidos 1-5 Paraguay

Ambos equipos ya estaban eliminados, pero los Pynandi tenían una deuda con su afición, que se les entregó por completo, cada noche. Los jugadores lo sabían y así fue como, antes de ir a casa, les regalaron cinco goles, como agradecimiento. Primero, en el 8:23, el capitán Pedro Morán comenzó las festividades. Seguido por el destacado Jesús Rolón, en el 11, Barreto, en el 23, Carballo, de penal en el 24 y el portero Ovelar, en el 30. El equipo de las barras y las estrellas respondió a la goleada con el descuento de Jason Leopoldo, 6 segundos después del quinto. Al terminar el duelo, ese público testigo de sus batallas les agradeció el esfuerzo, con aplausos. Como suele pasar en otras ediciones, el anfitrión colocó la semilla de un futuro prometedor.

 

Grupos

 

El último día de la fase de grupos tendrá un todo o nada, en el Grupo C. Mientras que Portugal y Omán se jugarán el último boleto a la Segunda Ronda.

 

Partidos Día 6 – 26 de noviembre

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Grupo C

Emiratos Árabes Unidos – Senegal (13:15)

Rusia – Bielorrusia (16:25)

 

Grupo D

Omán – Portugal (14:50)

Nigeria – Brasil (18:00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.