Mundial Fútbol Playa: Día 4, igualdad en el Grupo C.

Por Juan Carlos González

La Copa del Mundo de Fútbol Playa Paraguay 2019 no se cansa de dejar boquiabiertos a todos. Si, antes de comenzar, alguien decía que un equipo, que jamás avanzó a Cuartos de Final, se impondría a otro que tiene dos títulos mundiales, lo tachaban de loco. A una delegación de Medio Oriente poco le importó y les quita a los uruguayos el título de mayor sorpresa de la competición, además de colaborar en la completa igualdad de puntos del Grupo C. Todo se definirá en el último día y cualquiera puede entrar. Por su parte, los asistentes del horario estelar presenciaron un duelazo, en el que un guardameta histórico celebró con victoria 350 apariciones, después de una década y media.

 

Mohammad Ali, de los E.A.U., y Alexey Makarov, de Rusia, disputando un balón.

Rusia 1-4 Emiratos Árabes Unidos

Nadie pensó en que una nación, sin resultados de presumir en Mundiales, iba a dar la segunda campanada del evento. Algo que sí se sabía era que Rusia iba a adaptarse al rival, accesible en apariencia, bajando su intensidad. Entre esas personas que lo sabían, eran los emiratíes. Uno de ellos era el portero Mohamed Aljsami. Gracias al desvío en una duna, el portero Mohamed Aljsami sorprendió a su colega ruso Maksim Chuzhkov, en el segundo minuto de juego. A los bicampeones les tomó 17 minutos responder, tras un disparo de medio campo de Artur Paporotnyi. Insistieron, pero la precisión fue exclusiva del otro lado. Mohammad Ali les devolvió la ventaja y dos goles en los últimos cuatro minutos confirmaron la hazaña, emparejando el sector C.

 

Khalid Al Oraimi, de Omán, celebrando el gol que marcó la diferencia final.

Nigeria 5-6 Omán

Si ambas escuadras querían mantenerse vivas, era obligatorio ganar. El esfuerzo que mostraron en la arena lo dio a entender. Después de los primeros 2 goles omaníes, las Super Sand Eagles empataron, a los pocos momentos de arrancado el segundo periodo. Otras 2 anotaciones del equipo asiático en 13 segundos y uno, poco antes de irse al tercero, volvieron a dejar por delante al Sultanato. Emeka Ogbonna completó su hat-trick, otorgando una minúscula esperanza a los nigerianos, pero Khalid Al Oraimi puso el definitivo sexto, que mandará a casa al subcampeón africano.

 

 Illia Savich, de Bielorrusia, y Lansana Diassy, de Senegal, disputando con intensidad.

Bielorrusia 2-7 Senegal

Quedaba sólo un representante de la CAF, el campeón, cuya permanencia dependía de 36 minutos contra los debutantes europeos. Raoul Mendy, a los 5 minutos de inciar, marcó y comenzaba el trabajo de Les Lions de la Téranga. Los bielorrusos apenas tuvieron una oportunidad de replicar, en el segundo tercio, con el parcial aun superable. El doblete de Mendy comenzó el vendaval senegalés y, en poco tiempo, un veloz póker de Mamour Diagne remató la partida. Ningún achique del meta Valery Makarevich fue efectivo para detener la brutal novatada, que coloca a todos los integrantes del Grupo C igualados a 3 unidades y una jornada en donde sólo sirve la victoria, para estar entre los mejores ocho del torneo.

 

 Catarino y Bruno Xavier, de Brasil, saludan a su compatriota Andrade, naturalizado portugués. 

Brasil 9-7 Portugal

Poco común encontrarse a dos potencias de la modalidad y todo el balompié en general, en una Primera Ronda. Pasaron 15 años y 350 juegos, el portero brasileño Jenílson Brito Rodrigues, mejor conocido como Mão, tuvo el mejor momento para celebrar su carrera. En otro partidazo, de otra Copa más, con otra titularidad. Ambos equipos dieron un espectáculo digno, parejo, en el que llegaba un gol y su respectiva contestación, durante 15 minutos. Fue, a partir del 17, en donde algo se rompió en el equipo luso. Llegó el doblete de Bokinha y, a los 34 segundos, un desconcentrado Coimbra anotó en propia puerta. Acto seguido, 4 tantos más, teniendo al borde del knock-out a la Selecção das Quinas. Sólo ellos mismos creyeron en poder remontar y, aprovechando toda ocasión y pifias canarias, regresaron en menos de 10 minutos, con el 7-7. El esfuerzo que emplearon al igualar les pasó factura, cuando Filipe y Datinha marcaron, sin mucha complicación, los dos de la diferencia que deja a Brasil como líder del Grupo D.

 

Mão tendrá su partido 50 en Mundiales, en Cuartos de Final.

 

Grupos

 

Este lunes, 25 de noviembre, japoneses y suizos se jugarán el primer lugar de su grupo. Mientras que, en el Grupo B, queda sólo un boleto para la Fase de Eliminación Directa.

 

Partidos Día 5 – 25 de noviembre

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Grupo A

Japón – Suiza (14:50)

Estados Unidos – Paraguay (18:00)

 

Grupo B

México – Italia (13:15)

Tahití – Uruguay (16:25)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.