Mundial Fútbol Playa: Día 3, Uruguay sorprende, Japón y Suiza se clasifican.

Por Juan Carlos González

El tercer día de actividades de la Copa del Mundo de Fútbol Playa presentó a los primeros equipos que estarán en la Fase Final. Además de confirmar otra edición, en la que el equipo mexicano vuelve a quedarse fuera. Se cumplen 8 años desde que la Selección no termina entre las 8 mejores en el planeta. Por su parte, los anfitriones no han dejado indiferente a nadie con su aguerrido estilo. Hace 2 años, terminaron en el séptimo lugar. Ahora no podrán repetir, tras una intensa lucha en tiempo extra ante los suizos. La sorpresa del día la generó Uruguay, ante Italia. Y un brillante Ozu Moreira colabora para meter a Japón en Cuartos.

 

Los Tiki Toa, en su cómoda victoria ante México.

Tahití 6-1 México

La Selección Mexicana dejó ir llegadas de gol muy claras, incluidos 2 minutos de superioridad numérica y cae ante los tahitianos, que demuestran estar recuperados del golpe de autoridad sufrido, un juego atrás. Las intervenciones de Gabriel Macías ahora no fueron suficientes para contener el ataque de los de la Polinesia Francesa. Los Tiki Toa tomaron muchos riesgos, al lanzarse al ataque, hasta con un compañero menos. Sin embargo, fueron inteligentes y se aprovecharon de los fallos de un representativo azteca que está al borde de la eliminación.

 

Ozu Moreira, japonés de origen brasileño, celebrando su oportuno doblete. 

Estados Unidos 3-4 Japón

Una vez más, los japoneses vuelven a ganar por la mínima diferencia y están en Cuartos. A los 8:48 minutos, Alessandro Canale, de los americanos, anotó el primero del encuentro y el siguiente no tardó en llegar. Ozu Moreira, dos segundos después, directamente desde la reanudación, conseguía el empate para los Samurai Blue. Naoya Matsuo volvió a poner por delante a la Nación del Sol Naciente. Los porteros también se harían presentes, Christopher Toth volvió a poner las tablas. En el minuto 33, aparecían los mismos del inicio. Canale marcó el 2-2 y, otra vez desde el saque de centro, Ozu le regresó la ventaja y clasificación a los suyos.

 

Gastón Laduche festeja el momentáneo 3-1.

Uruguay 4-3 Italia

Cortesía de la República Oriental del Uruguay, la mayor sorpresa en el campeonato. Después de humillar por 12 goles a 4, los Azzurri buscaban vencer y confirmar su boleto. El espectáculo del ariete Gabriele Gori comenzó a los 3 minutos del partido y continuó por otros 3 minutos, candidato a repetir como máximo goleador de la competición. Por el otro lado, los celestes acudieron a su sobrenombre, la Garra Charrúa, para recuperarse. Guillermo Costa y Gastón Laduche se aprovecharon de dos errores en la salida, para empatar y remontar. Santiago Miranda, de cabeza, aseguró tres puntos más que ni el hat-trick de Gori pudieron cambiar. El Grupo B tendrá que esperar dos días más para encontrar clasificados.

 

Mo Jaeggy y Jan Ostgen, de Suiza, eufóricos tras su intenso partido con el local.

Paraguay 6-7 Suiza

Parece coincidencia que los partidos más emocionantes sean los de las 21 horas, con el anfitrión a escena. Los Pynandi protagonizaron el primer tiempo extra del torneo. Jan Ostgen, de Suiza, hizo el primero del juego, pero el portero Yoao Rolón sorprendió a todos, marcando, desde su área, el empate. A partir de ahí, la historia se asemejó mucho a lo ocurrido en la velada inaugural. Los rossocrociati dominaron en la mayor parte del tiempo regular, pero fue en el último periodo donde la Albiroja hizo otro regreso heróico y, con un Jesús Rolón encendido, terminaba el tiempo reglamentario con empate a 5. El empate se mantuvo en el alargue, hasta que una dudosa falta mandaba expulsado al arquero Rolón y a su entrenador, Gustavo Zloccowick. Ello rompió con la concentración de los locales y el equipo europeo tomó ventaja, a 31 segundos del final. Suiza es la segunda selección clasificada.

 

Glenn Hodel, de Suiza, intenta consolar a Carlos Benítez, de Paraguay.

 

Mientras el Grupo A ya tiene sus clasificados, el cerrado Grupo B dejará todo para la última fecha.

 

Para el día de mañana, 24 de noviembre, es probable conocer a más equipos que estarán en la Segunda Ronda. El estelar, un clásico lusófono, entre Brasil y Portugal.

Partidos Día 4 – 24 de noviembre

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Grupo C

Rusia – Emiratos Árabes Unidos (13:15)

Bielorrusia – Senegal (16:25)

 

Grupo D

Nigeria – Omán (14:50)

Brasil – Portugal (18:00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.