Mundial Fútbol Playa: Día 2, los Campeones arrancan con el pie derecho.

Por Juan Carlos González

Entre volteretas, vapuleadas y debuts, comenzó la actividad en los Grupos C y D, de la Copa del Mundo de Fútbol Playa, celebrada en Luque, a las afueras de Asunción, Paraguay. La tarde comenzó con un encuentro que, por poco, se le va de las manos al equipo ruso. Siguió el paso firme de la selección portuguesa, sobre Nigeria, con 10 goles. Bielorrusia, en su primera participación, mostró un buen juego y se llevó sus primeros tres puntos. Para finalizar la noche, los vigentes Campeones, Brasil, se presentaron sin dejar dudas para buscar su sexta corona.

Mamadou Sylla, de Senegal, y Alexey Makarov, de Rusia, disputan un balón por la banda.

Senegal 7-8 Rusia

Un partido, en el que las volteretas pasaron de un lado a otro, comenzó con los senegaleses anotando en propia puerta. Psicológicamente, fue un factor que jugó en su contra, ya que los rusos se aprovecharon de esa ventaja anímica y se fueron por delante 3-1, al final del primer periodo. En las últimas ediciones, el mejor equipo de África se ha caracterizado por ser un rival de grupo incómodo. Despertaron en los lapsos restantes y los dos veces ganadores del torneo fueron rebasados en más de una ocasión, en el marcador. Recurriendo a su experiencia en remontar, el equipo del águila bicéfala, faltando 3 minutos para terminar, marcó los 2 goles que apagaron toda esperanza de una sorpresa.

 

Gol 140 en Mundiales de Madjer, histórico 7 de Portugal.

Portugal 10-1 Nigeria

El paseo de los lusos comenzó con unos malos 12 minutos, aun más opacados por el gol de Azeez Abu, poco antes de irse al descanso. La expresión corporal de su entrenador, Mário Narciso, lo dijo todo y se vió obligado a cambiar su estrategia. En el segundo tercio, un gol olímpico de Belchior abrió la llave de goles, que ningún nigeriano pudo cerrar. Junto con un buen juego en conjunto, un hat-trick de Torres, dobletes de Coimbra y el antes mencionado Belchior sumaron en la cuenta. Como cereza del pastel, el histórico Madjer, jugando su novena Copa del Mundo, hizo el décimo colectivo y el 140 personal en campeonatos organizados por FIFA y BSWW.

 

                                                    Dzianis Samsonov, de Bielorrusia, festeja el momentáneo 3-1.

Bielorrusia 5-1 Emiratos Árabes Unidos

De los 16 equipos calificados a la Copa, los bielorrusos son los únicos debutantes, en esta edición. Terminando terceros en la eliminatoria de UEFA, se cruzaron en el camino de los Al Albyad, cerrando la primera fecha del Grupo C. Los novatos no tardaron en entender el funcionamiento de los emiratíes y consiguieron su primer gol en la historia, gracias a Illia Savich. La precisión no les acompañó en buena parte del encuentro, hasta que el arquero Valery Makarevich rompió la racha, con un disparo de 20 metros colgado al ángulo superior izquierdo. A él, le siguieron 3 goles que le dan su primera victoria en un torneo de categoría mayor de FIFA.

 

Bokinha, de Brasil, celebrando su doblete ante Omán.

Brasil 8-2 Omán

Los Reis da Praia, actuales Campeones del Mundo, comenzaron su búsqueda por la sexta estrella, enfrentándose a la medalla de bronce asiática. Nunca dudaron en pisar el acelerador, desde el primer instante. Bokinha, de penal, abrió la cuenta para la verde amarela y parecía fijar el rumbo el partido. No contaron con la combativa selección omaní, que también marcó en el periodo inicial. Pero sólo la lucha los mantuvo compitiendo, debido a que su rival administró sus esfuerzos y, con base a talento, consiguieron el resto de las anotaciones. Mauricinho, con un hat-trick, Filipe y Bokinha, con dobletes, fueron los más destacados de la noche.

 

La primera fecha ha concluido y así quedaron los grupos.

 

El día de mañana, la Selección Mexicana tendrá su difícil revancha, al enfrentarse a los últimos subcampeones, Tahití. Mientras que los anfitriones, Paraguay, volverán a tener una dura prueba, ante la siempre precisa selección suiza.

 

Partidos Día 3 – 23 de noviembre

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Grupo A

Estados Unidos – Japón (14:50)

Paraguay – Suiza (18:00)

 

Grupo B

Tahití – México (13:15)

Uruguay – Italia (16:25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.