Mundial Fútbol Playa: Cuartos de Final, Rusia remonta y elimina al campeón, Brasil.

Por Juan Carlos González

Remontadas de campeonato, goles en los últimos minutos, constante lucha hasta en cada acción de juego, fue lo que dejaron los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Paraguay 2019. Habrá nuevo campeón. Brasil no podrá defender su trono, al caer con la resurgida selección rusa. Los senegaleses aguantaron, en todo lo posible, pero fue muy complicado detener el paso de la selección portuguesa. Sin su delantero estrella, la selección italiana se recuperó y venció, a fracciones del último segundo de juego, a los suizos. Por último, los japoneses, 14 años después, están entre los mejores 4 equipos del planeta.

 

Fedor Zemskov, de Rusia, después de marcar el 1-1 temporal.

Brasil 3-4 Rusia

Remontada digna de un partidazo entre dos gigantes de la modalidad. Rodrigo, por Brasil, y Fedor Zemskov, por Rusia, dieron las primeras estocadas, en 2 minutos de juego. Un poco más tarde, el portero Mao, en aparición número 50 en Mundiales, hizo el 2-1, desde más allá del medio campo. El doblete de Rodrigo apareció, tras el saque del segundo periodo y el error del guardameta Maksim Chuzhkov. La voltereta empezó en el 20, cuando Dimirtrii Shishin marcó de tijera. Y el doblete de Kirill Romanov, en el 24 y 31, ayudó a obtener la heroica, que le arrebata la corona a la Canarinha. Los brasileños no repetirán y la Sbornaya se mantiene viva en la búsqueda de su tercera estrella.

 

 Jordan, de Portugal, comenzó la remontada contra Senegal.

Senegal 2-4 Portugal

Siendo los únicos africanos en competencia, fueron los primeros en pegar. Mamadou Sylla pegó un cañonazo, tras una triangulación, difícil de detener para el meta Andrade. Jordan empató, en 5 minutos, al disparar cruzado y de volea. Los Leones de la Téranga defendieron su portería, en parte, gracias a las paradas de Al Seyni Ndiaye. Soportaron, en un tercio del encuentro, todo lo que los lusos tiraban. Lo que nunca esperaron, fue que el 1-2 viniera de un compañero. Lansana Diassy defendió mal un corner e introdujo la pelota a su propio marco. Nuevamente, los hermanos Martins, Leo y Bé, se encargaron del resto. Con el 1-4, Raoul Mendy descontó al golpear de media vuelta. El equipo de Mário Narciso está en semifinales.

 

Ante la ausencia del ariete Gori, Emmanuele Zurlo, de Italia, dio la cara por los suyos.

Italia 5-4 Suiza

Duelo entre vecinos europeos, conocidos en la modalidad y conocedores de sus capacidades. Así saltaron a la arena de Los Pynandi. Dos magistrales voleas del suizo Noël Ott respondieron el gol de Josep Junior Gentilin. Mo Jaeggy mantuvo la vara alta en la calidad de goles, puso el 1-3, de tijera. La lesión del goleador italiano Gabriele Gori, puso el panorama oscuro. Fue entonces, cuando la responsabilidad cayó en Emmanuele Zurlo. En el último periodo, su doblete fue silenciado de inmediato por Philipp Borer. A falta de milésimas para el final y después de que el último intento  Rossocrociati pasara cerca del poste, Zurlo empujó a la red el último balón que Simone del Mestre le lanzó. Con sufrimiento, los Azzurri jugarán el sábado, frente a Rusia.

 

Teruki Tabata, de Japón, puso el tercero que Uruguay jamás alcanzó.

Japón 3-2 Uruguay

Para las dos sorpresas del campeonato, las semifinales no les eran indiferentes. Los japoneses no llegaban a esa fase, desde el primer evento organizado por FIFA, en 2005. Mientras que los charrúas fueron medalla de plata, un año después. Takaaki Oba abrió la cuenta del juego, en el 8. Instantes más tarde, un error defensivo provocó el 2-0, de Masanori Okuyama. De cabeza, Teruki Tabata hizo el tercero, que parecía acabar toda oportunidad celeste. Acudiendo a su ya conocida garra, el capitán, Gastón Laduche, recortando de penal, en el 20. Momentos antes de terminar, Marcelo Capurro, puso el 3-2, demasiado tarde. Los asiáticos estarán en la antesala de la final, por segunda vez en su historia.

 

Llave

 

El día de mañana, italianos y rusos buscarán el ansiado pase a la final, en el primer turno. Mientras que Japón, después de más de una década, tendrá el partido más importante en la historia de sus modalidades. Al igual que en 2005, un equipo europeo es su obstáculo.

 

Partidos Día 8 – 30 de noviembre – Fase de eliminatorias

Estadio Mundialista Los Pynandi

(Todos los horarios son en Tiempo del Centro de México.)

 

Semifinales

Italia – Rusia (13:15)

Japón – Portugal (15:00)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.