Mundial Fútbol Playa: Presentada la convocatoria de la Selección Mexicana.

Por Juan Carlos González

La FIFA ha publicado las listas oficiales de los equipos que participarán en la Copa del Mundo de Fútbol Playa, a celebrarse el próximo jueves en Luque, a las afueras de Asunción, en Paraguay. Entre ellos, uno de los habituales, la Selección Mexicana participará en el evento, a 12 años de su histórica participación, en la se plantaron en la final con el anfitrión Brasil. Desde entonces, el entrenador Ramón Raya ha visto cómo la modalidad se ha desarrollado y elevado su nivel.

Es el sexto mundial para el Seleccionador Nacional

 

Buscando siempre tener una combinación de una base de jugadores experimentados con gente nueva, muchos provenientes del fútbol 11, Raya mantiene al 50% de los jugadores seleccionados en la edición anterior, hace 2 años en Bahamas. Jugadores con años en la selección, como Ángel Rodríguez o Benjamín Mosco, serán la piedra angular en el grupo que debutará el primer día del torneo, 21 de noviembre, contra Uruguay, a las 16:25 horas, tiempo del centro de México. En un grupo complicado, le seguirá el último finalista, Tahití, el día 23 y, el día 25, se enfrentará a Italia.

 

Convocatoria Selección Mexicana – Fútbol Playa

1 Diego Villaseñor – Portero

2 Ángel Rodríguez – Medio

3 Carlos Hernández – Defensa

4 Edgar Portilla – Defensa

5 Benjamín Mosco – Defensa

6 Néstor Martínez – Defensa

7 Ramón Maldonado – Delantero

8 Erick Samano – Medio

9 Ulises Pineda – Delantero

10 Abdiel Villa – Medio

11 José Vizcarra – Medio

12 Gabriel Macías – Portero

 

Grupo B

Uruguay

México

Italia

Tahití

Los dos mejores del Grupo avanzan a Cuartos de Final.

 

Partidos – Grupo B

Uruguay – México

16:25 horas

Jueves, 21 de noviembre

 

Tahití – México

13:15 horas

Sábado, 23 de noviembre

 

México – Italia

13:15 horas

Lunes, 25 de noviembre

 

En caso de calificar, el combinado playero disputaría los Cuartos de Final, el jueves 28. Quienes avancen a Semifinales, buscarán el boleto a la final el sábado 30 y el domingo, 1 de diciembre, se conocerá al nuevo Campeón del Mundo.

 

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Mundialista Los Pynandi, en Luque, Paraguay.

Dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo y a 1 kilómetro y medio de las Oficinas Centrales de CONMEBOL, se encuentra el nuevo recinto que albergará toda la competición, portando el sobrenombre de la selección local, “Los Pynandi” (Del guaraní, pies descalzos). A pesar de ser un país sin salida al mar, la Asociación Paraguaya de Fútbol fue la única que presentó una candidatura formal ante FIFA y, en octubre de 2018, se anunció como organizador del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.