Morelia abandona el fondo de la porcentual

Sábado 4 de Marzo de 2017.

Por: Daniel Hernández Valdez / Fotografía: Alejandra Pérez

Morelia, Mich.-  En duelo por el no descenso Monarcas Morelia último de la porcentual recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz penúltimo en el cociente. Partido fundamental para ambas escuadras ya que si Morelia perdía se estancaría en la ultima posición alejándose de su mar cercano perseguido.  Por el otro lado si Veracruz perdía sería rebasado y quedaría en el último lugar porcentual.

Con una espectacular entrada en el estadio por parte de la afición saltaron a la cancha ambas escuadras con un recibimiento por parte de los seguidores locales hacía se equipo con una sensación de aliento y esperanza de poder abandonar el fondo de la tabla esta noche.

El primer tiempo fue muy disputado en media cancha, ambas escuadras tomando precuaciones al momento de ir al ataque. En el campo morelianos y veracruzanos intentaban abrir el marcador pero fueran pocas las oportunidades claras de que se generaron en los marcos.

Andy Polo tuvo su oportunidad de hacerse presente en el marcador, tras una escapada por la banda derecha dejando atrás su marca pero al momento de estar en el marco mandó su disparo por arriba del travesaño ante la salida que estaba su compatriota Gallese.

De nueva cuenta el arquero de Tiburones dejó ver su calidad al salvar de manera espectacular la caída de su marco. Tras una serie de rebotes que se presentaron dentro del área del “Tibu”, el esférico quedó en los pies del chileno Vegas que sacó un derechazo con dirección de gol, pero el peruano entro en acción tapando el tiro. La afición en el Morelos sufría.

Sin poder hacerse daño se irían al descanso dejando las emociones para la segunda mitad.

En la parte complementaria Morelia sabiendo de su necesidad de ir por esos tres puntos se lanzó al ataque.

Hasta que al minuto 68 el defensor Álvarez cometió una falta dentro del área sobre Loeschbor y el árbitro central determinó penal para los locales. El goleador Ruidíaz tomó el balón siendo el encargado de cobrarlo y con un  potente disparo al lado izquierdo de Pedro Gallese rompió el cero en el marcador ante una afición que anhelaba salir del fondo de la porcentual.

Tras el gol Veracruz intentó ir por el empate pero poco pudieron hacer ante la defensa “Rojiamarilla”. Con la entrada de Leandro Velázquez el tiburón tuvo más generación a la ofensiva pero ninguna jugada clara para preocupará al arquero Rodríguez.

En la última jugada Monarcas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero el “Pollo” Briseño estuvo atento y salvó en la línea con muchas complicaciones pero evitando que se aumentara la ventaja.

De esta forma el partido terminó con ventaja de un gol para los locales. Gracias a este triunfo Monarcas Morelia logró salir de la última posición de la tabla porcentual cediendo su lugar a Veracruz con diferencia de 1 punto y aún con ocho jornadas a disputarse en la Liga MX.

Deja una respuesta