México probará jugadores en fecha FIFA

contacto@somos12.com

 

Este fin de semana la selección mexicana arranca con sus partidos de preparación y con la fecha FIFA en plenitud, Miguel Herrera buscará analizar y observar el funcionamiento de muchos de los nuevos convocados al tricolor.

El único morbo que se puede presentar en estos duelos, es la participación del “Cubo” Torres, goleador del equipo Chivas USA de la MLS. También el “piojo” le dará oportunidad a ya futbolistas con un recorrido en México, Javier Orozco regresa con los de verde, blanco y rojo, también es de resaltar la convocatoria de Oswaldo Alanís de Santos Laguna.

Por otra parte , ¿Son dignos rivales Chile y Bolivia?, no cabe duda que si se está en planeación un proyecto rumbo a la Copa América y Copa Oro, son buenos sinodales los andinos, ya que cuentan con grandes futbolistas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo solo por mencionar algunos. Cabe recordar que la “roja” fue eliminada del mundial Brasil 2014, precisamente por el anfitrión, en octavos de final por marcador de 2-1 en un vibrante duelo.

Por otro lado está Bolivia, un país con poco progreso en el fútbol a nivel selección, es cierto se elimina con equipos cómo Argentina, Brasil, Uruguay y todo el poderío sudamericano y es por eso que se opaca el desarrollo de esa nación deportivamente.

Aquí lo importante para el estratega del tricolor es ver quienes podrán ser los posibles jugadores que vayan al sur y los otros que se vayan al norte como equipo “B”.

Se tiene que sacar nuevos prospectos desde ya, se dicen 4 años pero rápidamente se van y Rusia 2018 no puede esperar así como los deportistas tienen que salir de su zona de confort para empezar a tener un compromiso serio con México e iniciar con buenos méritos para repetir llamados, para gustarle a técnico.

Hay que ver este nuevo proyecto, habrá nuevos jóvenes, que se pueden conjugar bien con los veteranos, y los que no fueron convocados no hay que descartarlos, el mexicano es muy volátil, de pronto te caes a pedazos y después renaces de la cenizas y te conviertes en toda una estrella.

 

10393159_10153494279022195_2101958781453633864_n

 

 

Deja una respuesta