México campeón de Mundial Universitario

Por: Alejandro Ramos Tello |SOMOS 12

Uppsala, Suecia. Domingo 11 de Mayo de 2014.

México es campeón del primer Mundial de Futbol Americano Universitario tras vencer a la selección de Japón y colgarse la medalla de oro en la primera edición de esta competencia.

Los mexicanos terminaron invictos el torneo venciendo 62-0 a Suecia, 53-0 a la selección de Finlandia, 55-0 a los chinos y cerrar con broche de oro el Mundial derrotando 14-6 a su similar de Japón, siendo el único partido complicado para el combinado Azteca.

En el segundo cuarto, los mexicanos se fueron arriba con un acarreo de Alberto López Silva y un punto extra de Fernando Ruvalcaba. Los japoneses reaccionaron en el tercer cuarto mediante una anotación de Tatsuya, pero momentos después fallaron el punto extra.

En los momentos finales del partido, México se fue al frente en los cartones con una anotación del mismo Alberto López, mediante un acarreo de tres yardas para llegar a tierra prometida. Faltando pocos segundos para que terminara el encuentro, fue invalidada una anotación para los orientales, gracias a que un balón fue atrapado fuera de la zona de anotación.

La selección Mexicana consiguió 209 yardas por tierra y 89 por aire, mientras que los de Japón sumaron 94 y 168 respectivamente. Mauricio Salazar fue el jugador más valioso al conseguir 6.5 tackleadas y por Japón el quarterback Yuicihiro Araki.

El campeonato Mundial se va jugar cada dos años, siendo la próxima justa del 2 al 11 de Mayo en Monterrey 2016.

Deja un comentario