México 4 – 0 Corea del Sur, inicio con el pie derecho

Por Mauricio Echeverría

30 de enero del 2014.

  • Oribe se convirtió en el segundo jugador en marcar en 6 partidos diferentes consecutivamente
  • Alan Pulido se estreno con un Hat-Trick
  • Isaac Brizuela fue la figura del partido.

En un partido que sirvió más para ver a probables jugadores que pueden hacer competencia interna para Brasil 2014, la Selección Mexicana de Fútbol logro imponerse a su similar de Corea del Sur por un marcador contundente de cuatro goles a cero, donde la figura fue Isaac Brizuela.

El partido inicio con grandes sorpresas en campo, como el “Gallo” Vázquez, Alan Pulido, Isaac Brizuela y el juvenil Pizarro, donde se noto que el partido le sirvió al “Piojo” Herrera solo para ver el desempeño de jugadores que tenía en la mira y que buscaban ganarse una oportunidad para el Tri.

El partido comenzaba y se estaba lejos de lo que se esperaba. Corea del Sur comenzó por dominar el partido, y aunque había cedido el balón al cuadro Azteca, la velocidad de los asiáticos comenzaba a superar a una defensa que se vio demasiada lenta, ante los contragolpes de los contrarios y dos balones parados que casi costaban un gol.

Fue hasta media hora después del partido que los verdes empezaban a reaccionar y poner en apuros a la defensa de Corea, que con un disparo del “Gullit” Peña, que pasaba rosando el poste, ponía a temblar al portero Seunggyu Kim.

Al minuto 36′ aparecería la figura del fútbol mexicano. Ponce mandaba un centro desde la banda izquierda, Oribe Peralta recibió, hizo nada al defensa, con una gran técnica dio media vuelta y los mexicanos en el estadio de Texas, estallaban con el grito de gol.

Parecía que los dos equipos se irían al descanso con el marcador de la mínima diferencia, pero no fue así. En un tiro de esquina y en una serie de rebotes, Peña cedería el pase a Pulido que con complicaciones, pudo empujar el balón al fondo del marco y cantar así, su primer gol con la Selección.

El segundo tiempo comenzaba con muchos cambios y el intento inútil de reacción de Corea, pero el descuento no llegaría y el marcador se ampliaría para los mexicanos. En un jugadon y pase de Brizuela para Pulido, el de Tigres marcaba nuevamente para así ampliar el marcador.

Minutos antes de acabar el partido el cuarto gol llegaría. Montes disparaba y el balón seguía en juego, le caía el rebote a Aldo de Nigris que también le taparon su disparo, para que le llegará a Pulido, y así el joven consiguiera el tan famoso Hat-Trick.

El partido termino y las cuentas fueron positivas. Una goleada de cuatro goles por cero, Brizuela y Pulido de un gran juego lo que le hace dudar a Miguel Herrera para la lista de Brasil 2014, y un Oribe Histórico que se convirtió en el segundo jugador, junto con Enrique Borja, en anotar en 6 partidos diferentes consecutivamente (Panamá, Costa Rica, Finlandia, dos veces a Nueva Zelanda y ahora a Corea del Sur), lo que lo convierte en ya un referente de la Selección Mexicana.

Deja una respuesta