México 1-0 Camerún ” HERMOSA JUSTICIA Y EL TRI GANA EN NATAL”

Por: Enrique Barrón| Somos12.com

 Viernes 13 de Junio de 2014.     Natal, Brasil.

En el segundo día de la Copa del Mundo le tocaba el partido a la selección más colorida, con más afición, las que  tienen más seguidores, hablamos de  México, los de Miguel Herrera se mostraron listos para enfrentar a su similar de Camerún.

Desde la ciudad de Natal en Brasil, sería el segundo duelo del Mundial,  ante una tromba de lluvia que entorpeció el cotejo y ante poco más de 35 mil hinchas aztecas que apoyaron incondicionalmente con el famoso ‘cielito lindo¨ además de incomodar a como diera lugar a la nación africana. Los árbitros eran colombianos para dar manejo a todas las malas eventualidades que sucedieran en el transcurso del  compromiso.

En el inicio del partido después de una vibrante ceremonia de himnos nacionales,  el tricolor fue el que propuso, fue el agresivo que atacó a la cabaña del guardameta Itandje, sin embargo no eran tan certeros y solo las jugadas terminarían en esbozos.

México dominio durante 15 a 20 minutos, sin embargo poco a poco los leones indomables consiguieron regular el partido, Samuel Eto’o , la máxima figura en el equipo de Chelsea.

Todo entraría polémica en un centro para Giovani Dos Santos  que en posición adecuada anotaría en remate de cabeza, no obstante una nefasta marcación de los árbitros colombianos que señalaron fuera de lugar en un primer tiempo para los nazarenos que mandó la FIFA.

El trago amargo para los mexicanos había pasado después de que les anularon un gol legítimo, pero después, un corner que alcanza a rechazar un camerunés para atrás en el área chica, nuevamente el futbolista del Villarreal  quedaría completamente solo, parecía que se cantaba el 1-0 con el gol, para enojo azteca,  otra vez los colombianos eran participe de un error más,  la segunda equivocación, seguía el duelo 0-0 increíblemente en Natal.

La lluvia arreció y los jugadores terminaron por  aguantarse la rabia contra los hombres de negro que tienen el silbato, ya que sin duda la nación mexicana  se sentía impotente con  el desempeño de los sudamericanos.

En el segundo tiempo con el 0-0  en la pizarra y con un México agredido, dolido,  incrédulo por lo que pasaba en el terreno de juego, Camerún enderezó el camino, la selección azteca con Oribe Peralta que había tenido la mejor jugada.

Los africanos tuvieron una chance inmejorable de tiro libre, con el disparo de Ekotto que  rozó la zaga que comanda Rafael Márquez, un susto terrible se llevaron, el balón pasó apenas por un lado del poste derecho de Guillermo Ochoa.

Una vez más Giovani Dos Santos de buen partido, ingresó al área y en el cañonazo abajo que sacó Itandje que dio rebote y llegaría  el  de la Laguna, el de Torreón Coahuila, Oribe Peralta llegaría para mandarla al fondo del arco, 1-0 para México que por fin se hacía justicia en el cotejo.

El estadio de la Dan Dunas de Natal se volcó entre plausos por el cambio entre Javier el “Chicharito” Hernández por el hombre gol, esto para darle descanso al nuevo futbolista del Club América.

México a 15 del final cedió un poco de terreno, Camerún en busca de la igualada  intento atacar con Eto´o y con el ingreso de Pierre Webo, el último tramo estaba a expensas de cualquier cosa, ya sea del 2-0 de los de verde o bien, el empate 1-1 injusto para los leones indomables.

A  5 del final era un trabuco los de amarillo,  lo que eran visitantes en este duelo, llegada tras llegada, en tiempo de compensación Ekotto metió el cabezazo y con un vuelo formidable, Memo Ochoa se quedó con el esférico.

Al final del partido Javier Hernández tuvo una llegada clara ya que estaría solo frente al portero, al final quedó como un “oso” para el “Chicharito”.

México consiguió su primer triunfo, una victoria que le sabe a oro a la escuadra de Miguel Herrera. En declaraciones finales Oribe Peralta le dedicó el gol a su familia y ala gente de la laguna de Torreón.

El próximo compromiso será contra el anfitrión Brasil que consiguió el triunfo contra los croatas, mientras que Camerún enfrentará a su similar de Croacia.

 

BqB1sX1CYAAxstR

 

 

Deja una respuesta