México 0-0 Nigeria ” Se acabó el examen en empate”

Por: Enrique Barrón. Somos 12

 Miércoles 5 de Marzo del 2014. Atlanta, Georgia.

 *Más de 65Mil personas

*Partido correspondiente a la fecha FIFA

 

Se celebraba el único partido de fecha FIFA en el 2014 en Atlanta Georgia, y la selección mexicana con un mar de futbolistas que militan en Europa tendrían participación cómo titulares indiscutibles.

El cotejo que dio por iniciado en punto de las 19:30 hrs, en el centro del país, ante un recinto con poco más de 65mil espectadores que llegaban con la esperanza de observar un gran duelo ante los africanos.

En el arranque del evento deportivo no solo los que salían de rojo y negro llevaba sus estrellas, hablamos de México, si no que también, Nigeria presentaba  a sus máximas cartas para Brasil.

De los futbolistas que más destacan de los nigerianos  eran:  Vincent Enyeama (Lille, Francia), Elderson Echiejile (Mónaco, Francia), Joseph Yobo (Norwich City, Inglaterra). John Mikel (Chelsea. Inglattera), Ogenyi Onazi ( Lazio, Italia), Victor Moses ( Liverpool, Inglaterra) entre otros grandes deportistas.

El equipo que llegaba como visita  se plantó de forma adecuada, bien parado atrás, sin que los aztecas  pudieran hacer daño en zona definitiva,  si no fuera por el arquero que milita en el Ajaccio francés, Guillermo Ochoa, el marcador se hubiera abierto en los primeros 20 minutos, no obstante, el mexicano destacó con sus atajadas.

La afición apoyaba con  mucho carisma en el Georgia Dome, y México no generaba ninguna posibilidad clara de gol, hasta que llegó un poderoso remate de cabeza del capitán del tricolor, Rafa Márquez, pero una extraordinaria reacción de Vincent Enyeama evitaría un gran gol de los mexicanos.

El jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta, tuvo un disparo violento que pasó cerca del ángulo del arquero africano  que solo fue un espectador más del potente tiro del nacido en Torreón.

En el complemento vinieron de  los cambios  de ambas escuadras, Miguel Herrera  modificó algunos de sus seleccionados para refrescar, sin embargo el duelo cayó en un bajón claro. Pocas oportunidades de crear peligro,  menos emociones en la áreas  y evidentemente el fútbol ya no era el mismo.

En la última oportunidad de concretar un gol por parte del “cepillo “ Peralta, tuvo un choque fuerte contra el arquero de Nigeria y con una gran salvada del guardameta en dos oportunidades evitó el desaguisado de las águilas del país de Africa.

Al final de cuentas las dos naciones se nulificaron completamente y el cotejo se hizo duro y tenso, por lo que  careció de más jugadas de peligro.

Con un empate que deja buena prueba para México,  Miguel Herrera tendrá que decidir  ¿Quién va? Y ¿Quién no va?,  ya todos se mostraron, hay que esperar la lista final.

Deja una respuesta