Mas presencia mexicana en fechas claves

Por: Alejandro Ramos Tello |SOMOS 12

Ciudad de México. 29 de Octubre de 2014
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que Julio Cesar Chávez Jr. está obligado a regresar en 2015 debido a su gran inactividad e incluso, apoyaría un posible duelo ante Saúl Álvarez que impulsaría la presencia mexicana en fechas clave en Las Vegas. La presencia de compatriotas el 5 de mayo y 16 de septiembre ha sido opacada por Floyd Mayweather Jr., quien decidió adoptar ambos días por la alta demanda y promoción que significan en el territorio nacional

“Que se suban al ring (Chávez Jr. y ‘Canelo’), no puede ser que Chávez siendo un gran boxeador, hijo de una leyenda no esté boxeando. Lleva muchos meses sin actividad, todo mundo quiere ver Chávez Jr. vs. ‘Canelo’”, expresó Sulaimán.

“El 5 de mayo y 16 de septiembre siempre fueron fechas mexicanas, ahora las ha ocupado Floyd Mayweather Jr., quien por cierto se siente mexicano honorario. Quisiéramos ver a Chávez Jr., Abner Mares, ‘Canelo’, Carlos Cuadras en esas fechas”, concluyó.

Desde el 2009, Mayweather encabezó el cartel en Las Vegas en septiembre; fecha que solía ser la punta del boxeo mexicano en antaño.

Floyd venció en septiembre de 2009 al mexicano Juan Manuel Márquez, en septiembre de 2011 al México-estadounidense Víctor Ortiz, y en septiembre del año pasado al mexicano Saúl Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.