Luis Michel un portero exiliado de Guadalajara y México

Por: Enrique Barrón

Martes 7 de Enero de 2014, Torreón, Coah.

La compra que hizo el Saprissa por  Luis Ernesto Michel ha  causado mucho revuelo entre los medios ticos y mexicanos, ya que ven al mexicano como una contratación memorable para  el equipo  centroamericano.

El ex arquero de Guadalajara, considerándolo que fue como tercer portero a una copa del mundo con México, es un arquero que está bien capacitado pero, no lo considero suficiente para catalogarlo como un buen portero.

El de Jalisco empezó a ser titular con  el rebaño, después de que Oswaldo Sánchez había a partido a Torreón para jugar con Santos, entonces el suplente que en ese momento era Luis Michel, tomaron la decisión de aguantarlo en el marco de los rojiblancos.

Así Pues Luis Michel, empezó su carrera como titular en el 2007,  sin embargo ya había jugado para Santos unos años atrás.

No lo destaco como un arquero que sobresalió con Guadalajara, siempre lo vi jugar como un portero de los del montón,  ni por mucho suplió al ahora jugador de Santos, Oswaldo Sánchez.

Incluso  en este momento si creo que Toño Rodríguez el ahora defensor del marco tapatío, defenderá mucho mejor y hará más méritos para considerarlo como un portero que si quiere sobresalir en el rebaño.

Por las malas actuaciones de Luis Michel, está por pagar todo eso, en otro país, exiliado de México y de Jorge Vergara.

Exiliado del país, ya que en el último draft, ningún equipo se interesó en los servicios del veterano arquero, por lo que se había quedado sin club para el 2014.

No se fue por el mismo camino de Alfredo Talavera, el siempre fue aprendiz de Oswaldo, hasta que fue adquirió sus propio estilo de juego, y fue así que se convirtió en un guardameta importante, y en ese caso Alfredo si hizo olvidar a Hernán Cristante en el Toluca.

Pero Luis Michel tomo la iniciativa el solo y ya al final, no pudo con el paquete y tuvo que ser sustituido de inmediato, Saprissa y Costa Rica lo esperan, un fútbol chico, una liga pobre, solo ahí tal vez, podrá destacar Luis Michel.

o_chivas_guadalajara_luis_ernesto_michel_0

Deja una respuesta