Los Tuzos callan el rugido de “La Fiera” en el Hidalgo

Por: Fernanda Castañeda / Pachuca, Hgo.

24/febrero/2018

Los Tuzos del Pachuca comandados por Diego Alonso, vinieron de atrás y derrotaron a León en el Estadio Hidalgo con anotaciones de Sebastián Palacios y el japonés Keisuke Honda, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. Con este resultado los Tuzos llegaron a 14 unidades y se encuentran en zona de liguilla.

En un pletórico Estadio Hidalgo, ante más de 20 mil aficionados y con una homenaje previo con motivo del Día de la Bandera, el partido comenzó con una intensidad alta por parte de ambos equipos; Keisuke Honda por Pachuca y Mauro Boselli por parte del equipo ‘esmeralda’, fueron durante los primeros minutos de juego, los hombres más peligrosos en las áreas rivales. Pasado el cuarto de hora del tiempo regular, el conjunto local logró afianzarse en el terreno de juego; con posesiones largas y ampliando el juego de extremo a extremo, Pachuca empezó a generar llegadas sobre la portería del arquero visitante, sin embargo y para beneplácito de la afición de León, ninguna de esas judas de peligro logró hacerse presente en el marcador.

Luego de la media hora de juego en el césped del Hidalgo, los errores se hicieron presentes y el balón cambiaba continuamente de dueño; una jugada iniciada por la banda izquierda, culminó en la anotación del argentino Mauro Boselli a los 43 minutos de juego, Pachuca no pudo regresar en los restantes minutos del primer tiempo y el duelo culminó en sus primeros 45 minutos con ventaja parcial para León. Ambas escuadras se marcharon a los vestidores, buscando replantear la estrategia para la segunda parte.

Para la parte complementaria ingresó desde el comienzo el atacante paraguayo, Walter González en lugar del canterano Erick Sánchez; con este cambio Keisuke Honda tomó lugar en media cancha y el chileno Ángelo Sagal pasó a ser volante por la derecha, a partir de ese momento los Tuzos se mostraron más ofensivos y recurrentes a presionar en la cancha del equipo visitante.

Con el correr de los minutos y la necesidad de encontrar la anotación del empate, Diego Alonso mandó al terreno de juego al refuerzo para el Clausura 2018, Sebastián Palacios, el argentino pronto mostró su calidad y consiguió la anotación del empate; el nacido en Tucumán arrastró el balón desde adelante de media cancha y al llegar al borde de área rival, disparó con potencia para vencer la estirada de William Yabrough.

Con el envión anímico a su favor y el constante apoyo de la afición hidalguense, los Tuzos se fueron al frente en busca de la anotación de la victoria, no obstante dejaron espacios atrás que estuvieron cerca de ser aprovechados por León; Alfonso Blanco estuvo acertado en todo momento y mantuvo su portería intacta, Franco Jara ingresó en la recta final del partido, con ello Pachuca adelantó algunos metros sobre la cancha de León.

Mientras los visitantes defendían en zona baja el punto que los mantenía cerca de la zona liguilla, Raúl López por la banda derecha comenzó a llenar de centros el área rival, el silbante agregó 4 minutos de juego, en los cuales Pachuca obtuvo una pena máxima a su favor; el japonés Keisuke Honda cobró de manera magistral y marcó para alegría de sus compañeros, Diego Alonso y la afición blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.