LOS GUERREROS Y CHARLY FÚTBOL SE UNEN A LA CAUSA

Club Santos Laguna, Charly Fútbol y Mujeres Salvando Mujeres suman esfuerzos en el mes de octubre a través de Play Pink
 Desde 2012, Santos Laguna ha trabajado en conjunto con Mujeres Salvando Mujeres, asociación civil encabezada por la Dra. Yolanda Jaramillo, siendo el punto de partida el desarrollo de un jersey rosa para promover la difusión de la autoexploración y detección oportuna, así como la recaudación de fondos para beneficiar a quienes luchan contra el cáncer de mama. Se ha logrado reunir el monto de más de un millón setecientos mil pesos desde el inicio de esta iniciativa.
 La relación entre Santos y Mujeres Salvando Mujeres ha permitido capacitar a más de 3600 personas, realizar mastografías a más de 3800 personas, otorgar prótesis mamarias a 180 pacientes, reconstrucciones para 15 pacientes y tratamiento psicológico para más de 200 personas a lo largo de estos años.
Torreón, Coah., a 30 de septiembre de 2020.- En el mes de octubre Santos Laguna tiene preparadas diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama, a través de la iniciativa Play Pink en conjunto con Charly Fútbol y Mujeres Salvando Mujeres.
Desde años atrás Club Santos se ha sumado a promover este tema, haciendo hincapié en la prevención, encabezado por Laura Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo, plataforma de responsabilidad social de Grupo Orlegi, y contando con el apoyo de aliados estratégicos con toda la convicción de respaldar esta causa.
Al respecto, Laura comentó: “Para Grupo Orlegi y Club Santos Laguna es un gran honor dar continuidad a este proyecto, ya que a lo largo de los años ponemos nuestro granito de arena para que, a través de esta campaña y nuestra cultura de Ganar Sirviendo, podamos generar conciencia y valor en la comunidad.
“Sabemos la responsabilidad y el compromiso social que tenemos dentro y fuera de La Laguna, por lo que en este mes, intensificamos la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama, haciendo hincapié con diversas actividades para poder prevenir y atender lo más importante, que es la salud”, agregó.
En esta edición, la iniciativa Play Pink inicia oficialmente el día de hoy con el lanzamiento del tradicional jersey rosa diseñado por Charly Fútbol, un aliado comercial con el que Club Santos comparte valores y una relación muy valiosa, que permite desarrollar este tipo de dinámicas.
Es un jersey con causa, ya que un monto derivado de las ventas será donado a la asociación Mujeres Salvado Mujeres, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. Destacar el compromiso de Charly Fútbol en este tema, ya que a través de la unión de filosofías, se apuesta por la comunidad, en esta ocasión apoyando particularmente a quienes luchan contra este padecimiento.

El jersey está conformado por las tradicionales franjas, pero en esta ocasión en tono rosa, y conteniendo los nombres de las Guerreras que son parte de Mujeres Salvando Mujeres, quienes no se rinden en la lucha que enfrentan día con día.
Ya se encuentra a la venta en línea en Santos Shop y en tiendas físicas. En las redes sociales y plataformas de Club Santos se compartirán los detalles específicos. El precio del jersey de hombre es de 1399 pesos, el de mujer 1199 y 999 el de niño.
Las Guerreras serán las primeras en utilizarlo de manera oficial el próximo lunes en el Estadio Corona contra Tijuana. Los Guerreros lo utilizarán en los partidos de las jornadas 12 y 14 contra Xolos y Pachuca respectivamente.
Adicionalmente se realizarán webinars semanales con tema concientización junto a Mujeres Salvando Mujeres, videos difundiendo la concientización, campañas y capacitaciones internas y una subasta para recaudar más fondos destinados a esta causa, entre otras actividades.

Deja una respuesta