¡Lobos BUAP a punto de revivir!

Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

El conjunto universitario está a un paso de reencarnar en el fútbol profesional, en esta ocasión en la Liga del Balompié Mexicano toda vez que el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el uso de instalaciones y nombre al propietario Guillermo Aguilar.

Este día el consejo Universitario de la máxima casa de estudios en Puebla aprobó el comodato del estadio Universitario, campos de entrenamiento, nombre y logo del equipo Lobos BUAP para que el empresario Guillermo Aguilar los use de cara a su inminente incorporación a la nueva liga del fútbol mexicano (LBM).

Con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones se concretó la votación que determinó la universidad a favor del “regreso” de los universitarios al circuito profesional.

Esta acción pone a nada el retorno de los licántropos al mundo futbolístico profesional puesto que ahora será cuestión de trámites y tiempo para que la Liga del Balompié Mexicano, encabezada por Víctor Montiel, reciba la afiliación del club.

Cabe destacar que “préstamo ” de la marca y el comodato de las instalaciones tendrá una duración de tres años con opción a ampliar el contrato. Además se dejó en claro que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pondrá ni un solo peso para el mantenimiento del club en el circuito profesional, por lo que todos los gastos serán responsabilidad de Aguilar .

Se prevé que la nueva liga arranque en el mes de octubre, de aprobarse la afiliación del conjunto lobezno, la ciudad tendría de vuelta a su equipo después de la venta de la extinta franquicia a Juárez por Mario Mendivil en el 2019.

Deja una respuesta