LNBP: Empieza la segunda vuelta, Soles reafirma liderato y derrota a Ángeles 117-84.

Marcadas diferencias presentó el primer choque entre Soles de Mexicali y Ángeles de Puebla, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con un 117-84, favorable a los de Baja California. Al finalizar la primera vuelta, el equipo solar hizo pocos cambios de consideración en su plantilla, debido a los buenos resultados en la primera vuelta de la temporada. Caso contrario a los poblanos, donde el pesado ambiente entre coach y jugadores, culminó en el despido de 3 jugadores y apenas una incorporación. Uno de los desechados, Luis López, aportaba los mejores números del plantel y se había convertido en uno de los favoritos de la afición. Así es como emprendían el largo viaje a la frontera.

Con el único refuerzo, Julio Ybarra, como titular, los reformados Ángeles saltaban a la duela cachanilla. Quienes daban el primer golpe del partido eran los locales, pero fueron los visitantes, quienes los soportaron y lograban irse al frente, momentáneamente. El equipo angelino dejó la responsabilidad de anotar y hacer diferencia en las manos de Jeffrey Burgos, tras la salida de López, máximo anotador del equipo. Tanto sus esfuerzos, como los de Elliott, en pintura, e Ybarra, en tiros externos, sirvieron de poco, ya que sus contrincantes remontaron, faltando 4 minutos para terminar y sumaron, para concluir el primer cuarto, 25-19.

Pocas buenas noticias para los poblanos, con el regreso de Alejandro Grant a la actividad, tras una lesión de rodilla y conformó el quinteto que iniciaba el segundo cuarto. Y fue de lo poco rescatable en el periodo, ya que Mexicali apretó el paso, no dio margen de error y se adelantaban en cantidades considerables. En 2 minutos, la visita no tuvo capacidad para evitar un nuevo desastre y permitió que la ventaja pasara de 10 a 20 puntos y contando. Sólo la bocina pudo salvarles y, con el parcial 35-15,  llegábamos con un marcador de medio tiempo, 60-34.

Regresando de vestidores, los espectadores del Auditorio PSF se iban a encontrar con un escenario similar al de la primera mitad. Los Soles seguían adelantándose en el marcador, ahora con trabajo de los jugadores del banquillo y continuaban con la pasarela, para separarse a más de 30 puntos. De parte de los Ángeles, Jeffrey Burgos continuaba aportando puntos que sólo fueron de utilidad para la estadística individual. Grant daba señales de haber superado bien su lesión, intentando mostrar la garra habitual. Al final del tercer cuarto, el electrónico presentaba una distancia cercana a las 40 unidades, 91-53, en favor del equipo de la frontera.

El último cuarto sólo tuvo a un equipo que, a pesar de que bajaba intensidad, seguía anotando y no quitaba el dedo del renglón. Solamente, el puertoriqueño Burgos y el panameño Grant destacaban en la visita y el resto de sus compañeros perdieron la intensidad, que les ayudaba a empeorar el momento. El entrenador de los angelinos, Israel Zermeño, no supo qué más hacer para que su equipo mejorara. Sólo le quedó resignarse y quedarse sentado. Del otro lado, el entrenador tinerfeño, Iván Deniz continuó con sus movimientos en la banca mexicalense, lo que provocó que 9 de sus jugadores anotaran 10 o más puntos y el marcador terminara, 117-84, en favor de los líderes del Oeste y toda la Liga.

Jeffrey Burgos, de Ángeles de Puebla, con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, fue el máximo aportador de unidades en el partido. Por los Soles de Mexicali, Johnathan Flowers, Eric García y Lucas Martínez, se llevaron 16, 15 y 14 unidades, respectivamente.

La serie continúa el sábado 9, en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva de Mexicali, a las 20 horas, Tiempo del Centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.