LNBP: Jornadas 35 y 36: Listos los Playoffs

Por Juan Carlos González

Ha terminado la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en su edición 2019-2020. 17 equipos (8 en la Zona Este y 9 en la Zona Oeste) comenzaron el camino, el pasado 19 de septiembre y, a horas de finalizar el año, conocemos a los mejores 4 de sus divisiones, que buscarán estar en las Finales y jugar la Basketball Champions League Americas 2020-2021.  Tuvo que ser hasta la última fecha, en la que se pudieron conocer las llaves completas. El Este completamente dominado por el norte y el Oeste dividido entre el centro y más norteños, es lo que ha dejado el último fin de semana de la Liga.

 

Jornada 35

Correcaminos de la UAT 72 – 99 Leñadores de Durango

Astros de Jalisco 88 – 72 Soles de Mexicali

Santos de San Luis 86 –  91 Aguacateros de Michoacán

Panteras de Aguascalientes 111 – 81 Abejas de León

Mineros de Zacatecas 87 – 71 Fuerza Regia de Monterrey

Plateros de Fresnillo 98 – 103 Huracanes de Tampico

Libertadores de Querétaro 109 – 105 Capitanes de la Ciudad de México

Dorados de Chihuahua 94 – 61 Ángeles de Puebla

 

Jornada 36

Santos de San Luis 68 – 77 Aguacateros de Michoacán

Astros de Jalisco 80 – 92 Soles de Mexicali

Libertadores de Querétaro 82 – 83 Capitanes de la Ciudad de México

Panteras de Aguascalientes 96 – 70 Abejas de León

Mineros de Zacatecas 99 – 92 Fuerza Regia de Monterrey

Plateros de Fresnillo 82 – 95 Huracanes de Tampico

Correcaminos de la UAT 99 – 96 Leñadores de Durango

Dorados de Chihuahua 113 – 69 Ángeles de Puebla

 

Clasificación Final

 

Es preciso señalar que la clasificación global servirá para determinar la manera en que se jugarían las Finales.

 

Estadísticas Individuales

Sorprendentemente, ninguno de los líderes de rebotes, asistencias y puntos pertenece a alguno de los equipos que estará en la siguiente ronda. Un americano, un senegalés y un mundialista venezolano han liderado la liga en números.

 

Clasificados

Los Mineros de Zacatecas, como líderes, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey y los Leñadores de Durango, por diferencia de puntos, se clasificaron a los Playoffs de la Zona Este. Del otro lado, los Soles de Mexicali, mejor equipo de toda la competición, Capitanes de la Ciudad de México, Aguacateros de Michoacán y las Panteras de Aguascalientes fueron los 4 que representarán al viejo Oeste.

 

 

Semifinales de Zona

Zona Oeste

Soles de Mexicali vs Panteras de Aguascalientes

Los hidrocálidos han sido un hueso duro de roer para el equipo de Iván Déniz. A pesar de haber ganado los cuatro enfrentamientos regulares, apenas pudieron sacarle una ventaja de 10 puntos en un partido, el 17 de octubre. El resto terminaron con diferencias menores, clara señal de lo que le espera a los 3 veces campeones del baloncesto mexicano.

 

Capitanes de la Ciudad de México vs Aguacateros de Michoacán

Una de las sorpresas de la Liga, con un equipo armado sobre la marcha, el equipo michoacano ha podido superar toda adversidad y se ha puesto en el tercer lugar del Oeste. Tras una complicada participación en Champions, los capitalinos tendrán su última oportunidad de darle una alegría a su afición, antes de marcharse a la G League de la NBA. Al granadino Ramón Díaz se le ha indigestado cada serie con los morelianos. Sólo ha podido ganar la mitad de sus compromisos previos, en este ciclo.

 

Zona Este

Mineros de Zacatecas vs Leñadores de Durango

Otro emparejamiento, en la que se avecinan marcadores muy cerrados. Tan cercanos como la distancia entre ambas ciudades. (Son los equipos que recorrerán menos kilómetros, en toda las semifinales.) La mayor victoria entre ambas escuadras ha sido de apenas 7 unidades. El 2-2 que se dejaron, hace unos meses, tendrá una nueva parte.

 

Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regia de Monterrey

Pasaron más de 10 años, para que el baloncesto regresara a la ciudad capital del estado grande. Como cereza al pastel, los chihuahuenses nunca dudaron en aprovechar la accesible serie ante Puebla y arrebatarle el segundo lugar de la división a los neoleoneses. De premio, enfrentarse al campeón vigente. El 87-57, favorable a los regiomontanos, aun no se olvida y, ante este reto, los de Gustavo Pacheco contarán la ventaja de jugar con su gente.

 

Programa Semifinales de Zona

 

Deja una respuesta