LNBP: Jornada 21, goteras y disgustos de entrenadores por Juego de Estrellas.

Por Juan Carlos González

Se disputó la Jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, casi en su totalidad, gracias a percances poco comunes, pero de llamar la atención. El partido entre los Plateros de Fresnillo y la Fuerza Regia de Monterrey, planeado para disputarse el día de ayer a las 20 horas, tuvo que ser suspendido por las goteras que se presentaron en el Gimnasio Solidaridad, de la ciudad zacatecana. Se convierte en su segundo incidente de la temporada, en el que se ven obligados a posponer uno de sus compromisos.

En la Jornada 5, celebrada el pasado 1 de octubre, un mal funcionamiento de los tableros impidió el arranque de su temporada en casa contra los Leñadores de Durango y la Liga les concedió la oportunidad de disputar el juego, la siguiente noche. Al ser una serie presupuestada para disputarse en dos días, la directiva fresnillense se tuvo que encargar de los gastos de la visita, por las horas de estancia adicionales. Cabe señalar que el reacondicionamiento de sus instalaciones fue uno de los términos para producir el regreso de la ciudad más poblada de Zacatecas al baloncesto nacional, después de 13 años de ausencia.

 

Nicolás Casalánguida (ARG), entrenador de Aguacateros de Michoacán.

 

En Puebla, al finalizar el encuentro entre Ángeles de Puebla y Aguacateros de Michoacán, el entrenador de los michoacanos, Nicolás Casalánguida se mostró en desacuerdo con que 4 de sus jugadores tuvieran 5 nominaciones en el Juego de Estrellas, este 16 y 17 de noviembre, en el Auditorio Arteaga de Querétaro. El argentino reconoce que las selecciones hablan bien del equipo y su trabajo, en la primera mitad de temporada. Pero también explicó que el desgaste por el juego, el viaje, la distracción y que aporten tantos jugadores no es de su agrado.

 

 

Jerome Meyinsse (Partido y Concurso de Clavadas), Edgar Garibay (Partido), Omar de Haro (Concurso de 3 puntos) y Manuel Hernández (Concurso de Clavadas) fueron los elegidos por el conjunto purépecha. Junto con los Mineros de Zacatecas, son el equipo que más elementos aportan al fin de semana estelar.

 

En el resto del día, partidos cerrados entre los equipos del Bajío, Mineros no deja de apretar por el liderato de la Zona Este, aprovechando el partido postergado de Fuerza Regia y el descanso de Dorados.

 

Estos fueron los resultados de la Jornada 21 en la LNBP.

Ángeles de Puebla 68-90 Aguacateros de Michoacán

Laguneros de la Comarca 64-90 Leñadores de Durango

Astros de Jalisco 78-93 Capitanes de la Ciudad de México

Santos de San Luis 70-73 Abejas de León

Mineros de Zacatecas 83-62 Correcaminos de la UAT

Libertadores de Querétaro 76-78 Panteras de Aguascalientes

Soles de Mexicali 110-91 Huracanes de Tampico

Plateros de Fresnillo – Fuerza Regia de Monterrey (Suspendido)

Postergado para Miércoles 13, 19 horas, Gimnasio Solidaridad.

 

La Jornada 22 y segundo partido de la serie, se jugará el jueves, 14 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.